Recursos para enseñar a los alumnos a navegar de manera segura por Internet

0
Internet navegación segura

Al navegar por la Red te expones a ciertos riesgos de seguridad y, en el caso de los más pequeños, la situación resulta especialmente preocupante. Por ello, es necesario enseñarles a utilizar Internet de forma segura. Esta selección de vídeos, plataformas on line y páginas web son ideales para conseguirlo.

Este vídeo explica de una manera sencilla y visual cómo es Internet y lo que se necesita para navegar a través de la Web: un navegador y un buscador (preferiblemente infantil, se indican algunos ejemplos); además recuerda a través de que sitios desplazarse y cuales no. La propuesta forma parte del temario de Alfabetización Digital en niños de Primaria incluido en la iniciativa Navegar por Internet del Proyecto Conectados.

La Junta de Andalucía ha creado está guía dirigida a los niños entre 3 y los 11 años para acabar con los “huérfanos digitales”, dotando a los docentes de soluciones prácticas en distintos formatos (texto, audio, vídeo…) para promover un acceso inteligente a Internet y a la tecnología relacionada.

De la mano de PantallasAmigas llega este vídeo en el que, junto a un grupo de niños, los alumnos se enfrentan a un trabajo de clase que consiste en encontrar los 10 puntos a tener en cuenta a la hora de utilizar Internet con seguridad. Una aventura que, además de instructiva, podrá generar un debate entre los estudiantes.

Promovida por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, en colaboración también con PantallasAmigas, esta web tiene como objetivo mostrar a los menores las principales amenazas que existen en Internet mediante un juego: el triviral. En él, deben capturar hasta cinco amenazas, de entre todas las propuestas, para ganar.

Campaña elaborada por el Observatorio de Seguridad del Internauta y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación que muestra todo tipo de actividades vinculadas a la seguridad en la Red. Incluye un formulario y la sección ‘Te ayudamos’ permite a los estudiantes alertar sobre cualquier contenido inapropiado que encuentren mientras navegan.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz