Educación 3.0 | Homepage
25 manualidades para Infantil y Primaria, en el aula o en casa

25 manualidades para Infantil y Primaria, en el aula o en casa

15 Comentarios 🕔14.Jun 2016

Gracias a las manualidades, los alumnos desarrollan diferentes destrezas y habilidades, fomentan su creatividad… Hemos seleccionado distintas propuestas para que los estudiantes de Infantil y de Primaria las pongan en práctica no sólo en el aula sino también en casa.

1. Sapos y princesas

sapos_y_princesasDedicada a los más pequeños, esta web cuenta con una sección de manualidades que se pueden hacer tanto en casa como en clase: desde invitaciones caseras de cumpleaños y recortables de vestidos de muñecas hasta ideas para crear un jardín o, incluso, tu propio robot. Incluye imágenes del proceso de creación, vídeos explicativos y diferentes opciones para decorar las creaciones. Además, ofrece otras secciones como Planes, Artículos, En casa o Campamentos.

hello_kids2. Hellokids

Incorpora una gran cantidad de videotutoriales para que los niños aprendan a dibujar, a crear con sus propias manos o a cocinar. En la sección de actividades manuales se encuentra una amplia colección de manualidades fáciles de hacer con todo tipo de material o ideas astutas. Al valerse por sí mismo, el niño se sentirá orgulloso y reforzará su autoestima. Entre las actividades, los niños aprenderán a coser tejidos, maquillar, recortar, hacer bricolaje o pegar. Todo ello con el fin de dar rienda suelta a su imaginación.

3. Oh manualidades

oh_manualidadesEste blog se encarga de recopilar manualidades de otras páginas web y agruparlas en una selección muy cuidada y variada. En cada post aparece el resultado final y la web donde puedes ver el proceso de creación. Cuenta con ideas que abarcan desde los bichos ‘amorosos’ y la casita del árbol hasta el set de tambores con cinta adhesiva, el pato de fieltro o los calcetines de animalitos. Incluye una versión en inglés de la web.

4. Cosas de peques

cosas_de_pequesEn esta web los niños aprenderán a través de vídeos explicativos a crear manualidades para fiestas infantiles en familia, a fabricar objetos, a recortar o a dibujar. Contiene manualidades infantiles hechas con materiales reciclables muy divertidas y educativas para disfrutar con tus hijos o alumnos. Algunas de las últimas creaciones son: marionetas de Minions de fieltro, dragones con pinzas, máscaras o disfraces. Además, incluye una sección de consejos para padres muy útil.

5. Pocoyó

pocoyoLa página web de Pocoyó cuenta con multitud de manualidades con las que los niños aprenderán valores como la organización, el trabajo en equipo, la solidaridad, el reparto de tareas, la paciencia o la toma de decisiones. Además, recomiendan que los padres o profesores se impliquen en el proceso de fabricación de manualidades con los niños, lo que servirá para reforzar los vínculos de unión entre ellos. Entre las actividades se encuentran separadores de libros de Pocoyó, pegatinas personalizadas para cuadernos o cartel de ‘no molestar’ de pajaroto guardián.

6. Con mis hijos

manualidadesEste blog cuenta con multitud de ejemplos de manualidades que se pueden realizar tanto en casa como en clase hechas con abalorios, cartón, cartulina, fieltro, plastilina o globos, entre otros. Ofrece también ideas creativas para fechas señaladas como Halloween, el Día de la Madre, del Padre o Navidad. Además, para que la búsqueda resulte más fácil, las actividades están divididas en materiales y días especiales.

7. Papiroflexiamanía

manualidadesComo su propio nombre indica, este blog trata sobre el arte de la papiroflexia. Dividido en niveles y categorías, ofrece vídeos tutoriales sobre cómo realizar figuras de papel muy originales. En el apartado dedicado a los niños, se busca iniciarles en el mundo del origami, un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras a modo de esculturas.

8. Actividades para preescolar

manualidadesPara desarrollar el potencial artístico de los alumnos, esta web recopila actividades hechas con globos, brochas, tapas e, incluso, pelotas de ping-pong. En este último caso, se introduce una cartulina dentro de una caja de cartón y se utilizan las pelotas como pinceles, moviéndolas aleatoriamente por la caja, pintando la cartulina al azar. Con esta técnica, se potencia su desarrollo motriz y creativo de una manera lúdica y original.

9. Con tus manitas

manualidadesSe trata de un portal dedicado en exclusiva al arte para niños. Dispone de actividades como ‘Crea tu propio museo’, que consiste en que los alumnos diseñen en papel una sala de museo para posteriormente pintarla y adornarla como cada uno quiera. Con este ejercicio logran entender y realizar el efecto 3D, una perspectiva complicada de plasmar en un dibujo, sobre todo para los más pequeños. También dispone de un apartado llamado ‘cumpleaños con arte’, en el que organizan talleres artísticos en las fiestas.

10. Art Attack

ManualidadesEl clásico programa televisivo de manualidades, Art Attack, continúa su emisión a través de Internet de la mano de un nuevo presentador Guillermo Martínez. El objetivo es estimular la imaginación y la creatividad, con propuestas para todos los gustos. Añade fichas imprimibles con instrucciones a seguir y los materiales necesarios, así como actividades on line.

11. Manualidades para niños de PocoyoManualidades para niños de Pocoyó

Con las manualidades de Pocoyó los niñ@s de entre 3 y 6 años podrán entretenerse coloreando, haciendo divertidos muñecos de papiroflexia  o dibujando, entre otras muchas actividades. Gracias a ellas mejorarán su desarrollo cognitivo y fomentarán las relaciones sociales con otros niñ@s.

Archivo de manualidades

12. Archivo de manualidades

Transforma tu patio en un sitio para aprender, manualidades para trabajar la motricidad, un abecedario de tapone, pompas de jabón gigantes para la estimulación sensorial, manualidades con macetas, dados cuenta historias… Son algunas de las sugerencias que descubrimos en este archivo de manualidades de la página web de Orientación Andújar.

Actividades manuales para entretener13. Actividades manuales para entretener

Como se indica en este espacio, se trata de una página web donde los profesores y los docentes encontrarán “una amplia colección de manualidades gratis y fáciles de hacer con poco material o ideas astutas para fabricar objetos chulos con las manos”.

Didongo: el blog de las familias creativas14. Didongo: el blog de las familias creativas 

Cuenta con un apartado de temas y actividades para que las familias pasen un rato entretenido con sus hijos: ilustraciones, disfraces caseros, construir jugando, medios de transporte… son algunas de las opciones disponibles.

Manualidades de reciclaje para niños15. Manualidades de reciclaje para niños

Sugiere distintas manualidades a partir del reciclaje de objetos y materiales: rollos de papel, cajas, plásticos, pinzas, hueveras…

Actividades Infantil16. Actividades Infantil 

Cómo hacer plastilina, una casita para pájaros o un ramo de flores recicladas, preparar pintura de dedos ‘comestible’… Estas son algunas de las propuestas disponibles en esta página web con trabajos, recursos y actividades realizados por y para profesores. El enfoque de cada una de estas propuestas resulta muy didáctico, y  en cada uno de ellos se indican los ingredientes que necesitan los alumnos y el modo de preparación.

Reutilizar es divertido y útil17. Reutilizar es divertido y útil 

Este es el nombre del blog de la docente de Primaria Ana María Muñoz Arcos, que imparte clase en el CEIP Antonio Machado de la localidad cordobesa de Lucena. Dedicado a la asignatura de Educación Artística, su autora ha querido rescatar la fabricación de juguetes y materiales didácticos elaborados con productos de desecho, transmitiendo al alumnado el valor que tiene el reciclaje; asimismo, quiere crear hábitos sobre el valor de la recuperación de materiales y reducir el impacto medio ambiental de las basuras.

Peque Ocio18. Peque Ocio 

Se trata de un espacio en el que profesores y familias encontrarán originales y divertidas propuestas para poner en práctica con los más pequeños. Por ejemplo, incluye sugerencias para hacer manualidades con fieltro, pompones de lana, actividades de jardinería, manualidades con goma y guantes viejos, marcapasos, instrumentos musicales caseros…Las explicaciones son muy detalladas y, asimismo, se incluyen varias fotos para que los alumnos sigan mucho mejor los pasos que tienen que completar.

GuiaInfantil.com19. GuiaInfantil.com 

Entre las últimas novedades que ha incorporado esta página web, encontramos manualidades con rollos de papel: por ejemplo, los estudiantes pueden fabricar un coche, un micrófono o unos prismáticos utilizando este material. Asimismo, en este espacio tienen a su disposición otras propuestas como hacer con globos una jirafa, un caniche o una flor. Tampoco faltan las caretas y los accesorios para los disfraces de fiesta.

Recursos para Educación Infantil20. Recursos para Educación Infantil 

Sonia García es Educadora Infantil y en su blog ‘Recursos para Educación Infantil’ ha incorporado un apartado de dedicado a las manualidades dividido en tres grandes bloques: globoflexia, papiroflexia y dactilopintura. En cada uno de ellos, encontramos álbumes de imágenes, vídeos y webs de interés con ideas y sugerencias para poner en práctica.

Libro de manualidades Project Kid21. Libro de manualidades Project Kid

Este libro, escrito por Amanda Kingloff, recopila 100 ingeniosas manualidades para que los más pequeños de la casa las realicen en compañía de sus familias. Desde un cohete espacial hecho con un calcetín hasta un búho fabricado con un brik de zumo, también brinda ideas para reciclar objetos y materiales. Sus fotografías son útiles para seguir paso a paso las explicaciones que se indican. Editorial: Anaya Multimedia. Número de páginas: 272. Precio: 19,95 euros

Chulas manualidades22. Chulas manualidades

En la página web de Chulas Manualidades, los contenidos se clasificación en tres grandes grupos: de 3 a 6 años, de 6 a 9 años, y de 9 a 12 años. Propone manualidades en las que los niñ@s trabajan con materiales reciclados, plastilina, tejidos y pasta de sal.

Manualidades con niños23. Manualidades con niños

Se trata de un canal de YouTube en el que encontramos más de 700 vídeos de manualidades. Entre éstos, destacan los relacionados con muñecas, aunque también se incluyen otras ideas: hacer un anillo en forma de flor, un bolso en forma de oso, pulseras de la amistad, pasteles de arcilla polimérica…

Childtopia: Manualidades para Educación infantil y Primaria24. Childtopia: Manualidades para Educación infantil y Primaria

Aviones y vasitos de papel, un payaso-marioneta, un marco de fotos, pelotas de arroz, portalápices, máscaras… Éstas (y otras muchas más ideas) están disponibles en este site, que incluye vídeos en los que paso a paso se explica lo que hay que hacer y los materiales necesarios.

Manualidades de reciclaje fáciles25. Manualidades de reciclaje fáciles

Los materiales reciclados son perfectos para las manualidades y en este enlace los chavales tienen a su disposición diferentes ideas. Cómo hacer una corona de princesa de cartón, adornos navideños con pajitas, muñecos con calcetines, un organizador de útiles escolares, imanes con gemas… son algunos ejemplos. Para cada uno de ellos se incluyen varias indicaciones como los materiales que necesitamos, instrucciones y fotografías.

 

Artículos similares

¿Conoces The Capsuled? La red social para docentes, escuelas y familias

¿Conoces The Capsuled? La red social para docentes, escuelas y familias 0

Al margen de gigantes como Facebook y Twitter, existen otras redes sociales especializadas en educación

Blogs y webs con recursos e información sobre la Formación Profesional

Blogs y webs con recursos e información sobre la Formación Profesional 0

La Formación Profesional es un elemento clave para el sistema educativo actual. Decenas de diferentes

Loqueleo, lecturas para un mundo mejor

Loqueleo, lecturas para un mundo mejor 0

La escuela es un ámbito idóneo para generar y promover comunidades de aprendizaje que impulsen

Programación y robótica en Educación Infantil: qué, por qué y cómo

Programación y robótica en Educación Infantil: qué, por qué y cómo 0

La enseñanza de la programación comienza a ser casi imprescindible en los cursos de Primaria

25 películas basadas en las matemáticas

25 películas basadas en las matemáticas 25

30 películas basadas en la figura del profesor y 45 cortos para educar en

15 Comentarios

  1. 🕔 14:28, 21.Dic 2014

    mariko

    A la recopilación de recursos os señalo tambien el blog de didongo el club de las familias creativas. Allí cada semana se publican divertidas y sencillas manualidades.

    Responder comentario
  2. 🕔 23:16, 21.Dic 2014

    hilda

    Excelente

    Responder comentario
  3. 🕔 14:30, 24.Mar 2015

    Nora folatti

    Quisiera recibir información

    Responder comentario
  4. 🕔 14:32, 24.Mar 2015

    Nora folatti

    estoy interesada en recibir información sobre educación en general

    Responder comentario
  5. 🕔 15:30, 31.May 2015

    jose raul

    bueno los comentarios espero me paen los ultimos tema

    Responder comentario
  6. 🕔 7:26, 31.Oct 2015

    FLOR EMILIA MORA ZAMBRANO

    0989539305

    Responder comentario
  7. 🕔 4:10, 19.Feb 2016

    RAYO

    QUIERO QUE ME COLABOREN CON ENVIARME AL GUNAS MANUALIDADES FÁCILES DE ELABORAR CON NIÑ@ DE 6º GRADO

    Responder comentario
  8. 🕔 1:03, 09.Sep 2016

    polaca

    muy buenas las actividades

    Responder comentario
  9. 🕔 16:24, 09.Sep 2016

    Pablo Gaviria

    Me ha gustado mucho el post! Si os ha gustado tanto como a mi seguro que os interesa este otro sobre experimentos fáciles para hacer niños: http://www.juguetronica.com/blog/experimentos-faciles-fisicos-principiantes/

    Responder comentario
  10. 🕔 3:32, 05.Oct 2016

    manualidades faciles para ninos

    Gracias, me sirvió mucho para entretener a mi hijo

    Responder comentario
  11. 🕔 22:35, 29.Ene 2017

    tatuajes de dragones

    Thanks for some other fantastic post. The place else may just anybody get that type of info in such an ideal method of writing?
    I’ve a presentation subsequent week, and I am at the search for
    such information.

    Responder comentario
  12. 🕔 15:09, 02.Feb 2017

    tatuajes en el hombro

    Good way of telling, and good article to take data concerning my presentation topic, which i am going to
    present in university.

    Responder comentario
  13. 🕔 5:00, 13.Mar 2017

    ROGERS

    EXCELENTE

    Responder comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Método ABN para Matemáticas

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies