Los mejores Kahoots educativos para usar en Secundaria (ESO)

2
Kahoots Secundaria

Kahoot! es una herramienta transversal y multidisciplinar que puede aplicarse a diferentes niveles de la educación escolar. Por aquí ya hemos propuesto diferentes Kahoots! para Primaria, y hoy nos hemos puesto manos a la obra para crear una selección similar, pero para los cursos superiores: aquí os dejamos nuestra selección con los mejores Kahoots educativos para usar en Secundaria.

1º de Secundaria:

En 1º de ESO y dentro de las materias de Ciencias se encuentra la Geología, y este Kahoot tiene como objetivo poner a prueba a nuestros alumnos en conceptos como la escala de Mohs, las características de los minerales o el origen y la extracción de algunos de ellos.

 

2º de Secundaria:

Un repaso en 25 preguntas sobre diferentes conceptos de Lengua y Literatura de 2º de ESO, incluyendo escritores y autores, tipos de documentos e incluso definiciones y significados.

Aunque ideado con motivo del Día del Libro, en este Kahoot nos encontramos con un total de 24 preguntas sobre literatura y autores como Gloria Fuertes, J.K. Rowling o acerca de premios como los Nobel o los Cervantes, entre otros. Muy bien tratado y trabajado para proporcionar tanto conocimiento imprescindible como algunas curiosidades en esta materia.

 

3º de Secundaria:

Un repaso a diferentes conceptos de Matemáticas del tercer curso de Secundaria, siguiendo el currículo educativo español. Aritmética, álgebra y ecuaciones, muy interesante si permitimos a nuestro alumnado hacer las cuentas en un papel en borrador.

Desde un colegio en México han planteado este Kahoot! de temática general, es decir, en el que se preguntan aspectos generales sobre todo el curso y que están dirigidos a jóvenes de unos 14 o 15 años. Un total de 45 preguntas que incluyen conceptos de todas las áreas y materias, incluyendo Matemáticas, Física, Historia, Lengua y Literatura, Biología… y también algunas otras preguntas más de ámbito local, relativo a México.

Creado por Jaime Romero García, docente en un colegio de México, este Kahoot busca ofrecer un repaso general a todos temas de interés en los cursos de Secundaria, incluyendo cuestiones sobre lengua y literatura, geografía, química o tecnología. En sus 16 preguntas incluye alguna local relativa al propio México, como cuáles son las capitales de determinadas provincias.

Un poco de historia en este Kahoot, concretamente de la época de la colonización de las américas por Cristobal Colón y sus alrededores, en los siglos XV y XVI.  Solo 9 preguntas pero que permiten dar un repaso general a qué significó el descubrimiento de Colón, cuáles fueron los sucesos principales y qué consecuencias trajo consigo este movimiento.

 

4º de Secundaria:

Si quieres dar un repaso divertido a la materia de Química de los cursos 3º y, sobre todo, 4º de Secundaria, entonces este Kahoot y sus 45 preguntas serán un punto de partida excepcional bien sea para poner a prueba a nuestros estudiantes, o para repasar el contenido previo. Incluye todo tipo de preguntas, desde las más generales a otras mucho más específicas, contemplando todo el temario de esta materia.

Creado en México, este Kahoot trabaja áreas, volúmenes y trigonometría de las Matemáticas de Secundaria, a través de 23 preguntas de ámbito general. Teoría acompañada de algunas cuestiones prácticas con las que nuestros alumnos podrán repasar todos estos conceptos esenciales de Matemáticas.

Todos los cursos:

No es una asignatura como tal, pero este Kahoot! nos permitirá plantear a nuestros alumnos un total de 18 preguntas acerca de la Educación Sexual. También puede incorporarse en ciertas asignaturas de Ciencias, correspondiendo con las determinadas unidades en las que se trate este tema.

 

Imagen: The Power of Kahoot!: Magic Moments captured on video en el blog oficial de Kahoot!

Comentarios:

2 Comentarios En "Los mejores Kahoots educativos para usar en Secundaria (ESO)"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Helena
Helena

No funcionan los enlaces

wpDiscuz