Aumentaty Author, para crear realidad aumentada

0

Generar contenidos de realidad aumentada sin saber programar es sencillo con Aumentaty Author, una aplicación gratuita para utilizar en ordenadores Windows (próximamente estará disponible también para equipos Mac).

Su uso es muy sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Y por último, se puede ver y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer.

Desde Aumentaty Author se pueden realizar, además, diferentes ajustes de los modelos 3D: girarse, desplazarse hacia los lados o en la vertical, y elegir hasta 20 marcas diferentes. También es posible elegir la cámara con la que se creará el efecto de realidad aumentada (si hay más de una), compartir las escenas en Facebook y Twitter, invertir la imagen (modo espejo) o ver una imagen miniaturizada de los objetos 3D, así como traducir a diferentes idiomas y otras muchas características que pueden consultarse en su página web.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz