Formas geométricas, ¿cómo trabajarlas en el aula de Infantil?

0

Las formas geométricas más conocidas son el cuadrado, el triángulo, el círculo y el rectángulo, y son las primeras que aprenden los estudiantes de Infantil. Es posible trabajarlas con diferentes materiales como canciones, fichas, dibujos o actividades lúdicas como las que, a continuación, os mostramos. ¿Cuáles utilizas tú? 

1.Trabajando las formas geométricas: Si visitas el blog Actividades para Educación Infantil. Nunca es tarde para aprender, de Blanca una docente de Infantil de 2º ciclo, te encontrarás con esta entrada que te redirige a un completo álbum en el que sus fichas geométricas se convierten en protagonistas al mostrarte diversas posibilidades para trabajar con los niños. Asimismo, te lleva a un dominó de formas y de colores.

2.Fichas de Infantil: las formas geométricas: Las más populares (círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo) las podéis encontrar en este descargable de 20 fichas de la plataforma Educapeques. Tal y como explica la propia página no sólo sirven para repasarlas sino que es posible “trabajar la grafomotricidad, colorearlas e incluso recortarlas, trabajando la psicomotricidad fina”. Al final de la página, se facilitan otros links de interés.

3.Actividades de Infantil: Hemos encontrado en este espacio tres ejercicios de interés que pueden venir muy bien para que los más pequeños se vayan familiarizando con las formas geométricas. El primero es un juego de siluetas con formas de fieltro, el segundo propone que los niños recreen “de forma plástica sus cuentos favoritos trabajando las formas geométricas” y el tercero son varios juegos de relaciones. Cada uno de ellos se explica de manera detallada.

4.Trabajamos…las formas: Reúne cuatro juegos sencillos y divertidos que les servirán para identificar las formas geométricas a partir de un conjunto de preguntas.

5.Las figuras geométricas. Canción para niños: ¿Qué tal si trabajamos este tema a través de la música? A los niños seguro que les encanta. Hemos seleccionado esta canción que habla del triángulo, el cuadrado, el pentágono o el óvalo, entre otras formas.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz