Lalala, un traductor instantáneo

0

lalalaAunque parece un auricular manos libres, pero la funcionalidad de Lalala (un concepto de auricular manos libres)  es mucho más completa, y se convierte una solución muy interesante para los alumnos y docentes con dificultades auditivas. Y es que capaz de registrar todos los sonidos que hay alrededor, diferenciar entre ellos y aislarlos unos de otros.

Esto sirve, en primer lugar, para dejar de escuchar un ruido que esté molestando, o para mantener una conversación con una persona sin que las voces de otros interfieran. Además de “eliminar” ruidos, Lalala permite bajar el volúmen de unos y subir el de otros, lo que resulta ideal para todos. Por otro lado, y gracias a determinadas aplicaciones instaladas en el smartphone con el que esté enlazado, también podría servir para escuchar traducciones en tiempo real, y otros muchos usos. 

La tecnología que utiliza para conseguirlo es un conjunto de micrófonos y un anillo de detección de movimiento avanzado, que ayuda a reconocer objetos cercanos y a controlar las distintas funciones del dispositivo a través de gestos.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz