Hay algunos aspectos esenciales a la hora de abordar la transformación educativa en las aulas: conocer el valor de la tecnología en educación; ser conscientes de la necesidad de que para que haya un uso responsable de ella es imprescindible la capacitación de docentes y estudiantes; valorar la importancia de la transformación del espacio y saber cómo incide en el ambiente educativo y procesos de enseñanza; y tener en cuenta la importancia y cuidado del bienestar emocional de los estudiantes derivado del uso de la tecnología. Y para todo ello es posible tener un asesoramiento profesional como el que ofrece MediaMarkt que, para sus proyectos, se centra precisamente en estos cuatro aspectos, que son los que definen una transformación digital exitosa.

Así, por un lado, diseña soluciones tecnológicas 360º, es decir, proporciona todo tipo de dispositivos e infraestructura para el funcionamiento del centro, así como el despliegue e implantación, y además apoya a los usuarios en caso de surgir dificultades en el día a día. En este sentido, gracias a una evaluación previa del centro educativo, considera aspectos como la compatibilidad con sistemas existentes, capacidad de escalabilidad, soporte para herramientas educativas, seguridad y accesibilidad.

En segundo lugar, y partiendo de la idea de que los espacios son algo vivo, promueve la creación de Aulas del Futuro o RTC, espacios de aprendizaje completamente equipados que se dividen en zonas que favorecen la interacción entre los estudiantes, su autonomía y desarrollo creativo, al romper con la estructura del aula ordinaria. Además, dan respuesta a la necesidad que tienen los centros de adaptarse a la educación actual[RMH5] , creando situaciones de aprendizaje innovadoras, fomentando la colaboración y eficientes en todas las materias. Esto implica también la formación de los alumnos en cuanto a la utilización responsable de los dispositivos para sacar el máximo partido a la tecnología, ya que se trata de una herramienta indispensable en su día a día escolar y también en su futuro laboral.

Mediamarkt A Centros Educativos

Capacitación docente

Anuncio

Del mismo modo, MediaMarkt considera que la capacitación docente es esencial para que se manejen con seguridad, hagan un uso responsable y óptimo de las herramientas y estén al día. En la actualidad, por ejemplo, con las posibilidades que le ofrece la IA, cómo pueden emplearla para mejorar los procesos docentes, ayudar a los estudiantes u obtener recomendaciones precisas de qué herramientas necesitan para sus proyectos educativos, entre otros. Para ellos ofrece un itinerario formativo compuesto 7 formaciones de entre 6 y 8 horas cada una en las que les enseña a emplear esta tecnología, qué herramientas son adecuadas para su materia o centro y cómo les permiten optimizar el tiempo, entre otros.   

Y, por último, la formación lleva a su vez a definir una estrategia acorde con el objetivo pedagógico del centro, reforzando el conocimiento del profesorado para aplicar la mejor metodología en su desarrollo profesional.

Cualquier centro que desee ampliar información sobre los servicios y soluciones para entornos educativos que ofrece MediaMarkt puede hacerlo desde su página web o contactando con ellos por teléfono en el 900 205 111 y por correo electrónico: [email protected].