Con más de 2.000 centros educativos usuarios y presencia en 4 países, Alexia Suite Educativa, desarrollada por Educaria, es uno de los Sistemas de Gestión (SIS) más implantado en países de habla hispana. Ofrece a las instituciones educativas y a las redes de centros un entorno digital único, coherente e integrado con otras herramientas: los equipos de gestión pueden realizar cualquier proceso académico o económico (incluyendo la contabilidad); los profesores y alumnos, por su parte, desarrollan sus respectivas actividades de enseñanza y aprendizaje; mientras que las familias participan activamente en la vida escolar de sus hijos. De igual modo, Alexia dispone de apps para que profesorado, alumnado y familias puedan seguir el día a día de forma sencilla.

Centralizar procesos

Anuncio

La suite está orientada a la mejora de la calidad educativa. Permite recoger datos, analizar y medir cualquier proceso, realizar comparativas y obtener indicadores personalizados. Además, es una solución abierta que se integra con otras herramientas, permitiendo centralizar todos los procesos en un único entorno. Es compatible con soluciones de horarios, biblioteca, calidad, firma digital, transporte escolar, CRM’s y ERP´s de gestión empresarial, como SAGE, SAP o Microsoft Dynamics. También con herramientas como Google Workspace, Microsoft 365, Apple School Manager o Moodle.

Educaria Alexia Suite Educativa

Es un entorno seguro y fiable que es auditado periódicamente por la Agen­cia Española de Protección de Datos y que trabaja sobre el marco del Esquema Nacional de Seguridad. Tanto Alexia como el personal investigador de Educaria están certificados en I+D+i por la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE) y lideran sus propios proyectos de innovación desde Educaria LAB.

Adaptada a la LOMLOE

Anuncio

La suite también ha dado respuesta a la adecuación a la LOMLOE con el cuaderno del profesorado para evaluar el progreso de los alumnos con los nuevos criterios y competencias específicas, y las competencias clave con sus descriptores (tiene la distinción de SIMO Innova por su carácter innovador). También los alumnos pueden disfrutar de mejoras en el LMS Alexia Classroom, con un renovado portfolio para el registro de sus evidencias de aprendizaje y el nuevo dashboard para ayudarles en la autogestión y planificación.