9 apps educativas de temática navideña

0

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y el mundo se adapta a este periodo tan importante. Vacaciones para los escolares y tiempo para descubrir, probar, inventar y aprender. La tecnología también se transforma en estas fechas, y por ejemplo hemos realizado esta selección de apps para Navidad con fines educativos, y en las que la Navidad es una excusa para aprender dentro de un contexto de nieve, frío y algún que otro Papá Noel.

KidzInMind: Apps educativas para niños en Navidad

Una suite de contenido en la que se incluyen juegos, canciones, vídeos y múltiples actividades orientadas a niños de entre 1 y 6 años. KidzInMind: Apps educativas para niños en Navidad nos propone, por ejemplo, crear nuestra propia casa de Navidad que podremos personalizar según nuestros intereses, o descubrir todo tipo de nuevo contenido que ha sido diseñado específicamente para menores. Requiere una suscripción de 2,99 euros mensuales, aunque la primera semana es gratuita para probar las posibilidades de la aplicación.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Magikid Christmas

En Magikid Christmas nos encontraremos con juegos, tarjetas, poemas y un entorno interactivo basado en la Navidad, todo ello dirigido a chavales desde los 4 años de edad. Sin embargo, la idea principal es proponer una pequeña historia que deberán descubrir, y que por supuesto está aderezada con dosis navideñas y un Papá Noel muy divertido y bien realizado.

Descarga: iOS (gratis)

Un deseo por Navidad

Un cuento digital e interactivo en el que Javi, una ardilla, disfruta de sus regalos de Navidad hasta que se da cuenta que le falta uno muy importante. Un deseo por Navidad ha sido desarrollada por la española Smile and Learn y cuenta con una guía didáctica para padres y profesores, para que puedan aprovechar al máximo el potencial de esta app destinada a niños de entre 2 y 10 años.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Christmas Fun – Holiday Spirit Activities & Fun!

Una app con la que sus creadores quieren llevar el espíritu de la Navidad, aseguran. Christmas Fun dispone de 13 mini-juegos educativos (puzles, vestidores, juegos de memoria) junto con canciones típicas de la Navidad que los niños podrán cantar, y que están acompañadas de animaciones navideñas y letra para seguirlas perfectamente.

Descarga: iOS (gratis)

A Charlie Brown Christmas

Era 1965 cuando se presentaba en televisión un corto que ha sido el precursor de esta app: A Charlie Brown Christmas es un libro interactivo en el que el protagonista, el propio Charlie Brown de la serie Snoopy, nos relata sus vivencias a lo largo de la Navidad y nos permite interactuar con algunos objetos, como pianos, pinturas o árboles navideños que deberemos decorar.

Descarga: iOS (5,99 euros) y Android (4,67 euros)

Kids Safe Video Player

Recientemente se ha actualizado al estilo navideño para ofrecer todo tipo de vídeos y contenidos de la temática acorde a estas fechas. Kids Safe Video Player es, como su nombre indica, un reproductor de vídeo que aporta la seguridad de contenido curado y previamente confirmado como apto para menores, tales como vídeos para aprender todo tipo de conceptos y vocabulario, canciones, recetas de cocina, etc.

Descarga: iOS y Android (gratis)

The Witch and the Christmas Spirit

No sólo juegos o mini-juegos plagan las apps durante estos días, y un ejemplo de ello es The Witch and the Christmas Spirit: una historia sobre una bruja durante esta época, los elfos de Santa Claus y un antídoto que hay que encontrar. Para ir avanzando han de ir resolviéndose ciertos retos, sin dejar de lado la posibilidad de personalizar al gusto de cada uno algunos aspectos del juego.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Wubbzy’s The Night Before Christmas

Una adaptación del poema clásico The Night Before Christmas, de Clement Clarke Moore, en formato tableta. En Wubbzy’s The Night Before Christmas nos encontraremos con el relato de una historia en la que Wubbzy es raptado hasta que comiencen a sonar los ruidos de Santa Claus y sus renos. Un cuento en formato digital y adaptado a los nuevos dispositivos para leer durante la Navidad.

Descarga: iOS (2,99 euros) y Android (3,32 euros)

La Casa de Papá Noel

Una app de descubrimiento pensada para niños a partir de los 4 años, La Casa de Papá Noel permitirá descubrir la rutina y el día a día de Papá Noel. Adentrándonos en su casa y descubriendo lo que hace, también dispone de algunos mini-juegos como uno de organizar los regalos por colores, o incluso de la posibilidad de crear dibujos a través de un sencillo editor pensado para niños.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz