La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las vacaciones del colegio. Un tiempo que los niños utilizan para descubrir, probar, inventar y aprender. Pero no solo ellos aprovechan este tiempo: la tecnología también se transforma y aprovecha para adaptarse a estas fechas. Prueba de ello es esta selección de apps educativas. Y es que estos días son una excusa más para aprender entre nieve, frío y algún que otro Papá Noel.

KidzInMind: Apps educativas para niños en Navidad

KidzinminUna suite de contenido en la que se incluyen juegos, canciones, vídeos y múltiples actividades orientadas a niños de entre 1 y 6 años. La app propone, por ejemplo, crear nuestra propia casa de Navidad que podremos personalizar según nuestros intereses o descubrir todo tipo de nuevo contenido que ha sido diseñado específicamente para menores. Requiere una suscripción de 2,99 euros mensuales, aunque la primera semana es gratuita para probar las posibilidades de la aplicación.
Descarga: iOS y Android (gratis)

Magikid Christmas

Magikid ChristmasEn Magikid Christmas nos encontraremos con juegos, tarjetas, poemas y un entorno interactivo basado en la Navidad. Todo ello dirigido a chavales desde los 4 años de edad. La idea principal es proponer una pequeña historia que deberán descubrir en un contexto navideño.
Descarga: iOS (gratis)

Un deseo por Navidad

Smile And LearUn cuento digital e interactivo en el que Javi, una ardilla, disfruta de sus regalos de Navidad hasta que se da cuenta que le falta uno muy importante. Ha sido desarrollada por la española Smile and Learn y cuenta con una guía didáctica para padres y profesores, para que puedan aprovechar al máximo el potencial de esta app destinada a niños de entre 2 y 10 años.
Descarga: iOS y Android (gratis)

Christmas Fun – Holiday Spirit Activities & Fun!

Christmas Fun – Holiday Spirit Activities FunUna app con la que sus creadores quieren llevar el espíritu de la Navidad a través de 13 mini-juegos educativos (puzles, vestidores o juegos de memoria) junto con canciones típicas de la Navidad que los niños podrán cantar. Todo ello acompañado de animaciones navideñas y de letra para seguirlas.
Descarga: iOS (gratis)

A Charlie Brown Christmas

Era 1965 cuando se presentaba en televisión un corto que ha sido el precursor de esta app: A Charlie Brown Christmas es un libro interactivo en el que el protagonista, el propio Charlie Brown de la serie Snoopy, nos relata sus vivencias a lo largo de la Navidad y nos permite interactuar con algunos objetos como: pianos, pinturas o árboles navideños que deberemos decorar.
Descarga: iOS (5,99 euros) y Android (4,67 euros)

Kids Safe Video Player

Kids Safe Video PlayerRecientemente se ha actualizado al estilo navideño para ofrecer todo tipo de vídeos y contenidos de la temática acorde a estas fechas. Kids Safe Video Player es, como su nombre indica, un reproductor de vídeo que aporta la seguridad de contenido curado y previamente confirmado como apto para menores. Como vídeos para aprender todo tipo de conceptos y vocabulario, canciones o recetas de cocina.
Descarga: iOS y Android (gratis)

The Witch and the Christmas Spirit

The Witch And The Christmas SpiritUna historia sobre una bruja durante esta época en la que hay que encontrar un antídoto y a los elfos de Santa Claus. Para ir avanzando han de ir resolviéndose ciertos retos, sin dejar de lado la posibilidad de personalizar al gusto de cada uno algunos aspectos del juego.
Descarga: iOS y Android (gratis)

Wubbzy’s The Night Before Christmas

Wubbzy’s The Night Before ChristmasUna adaptación del poema clásico The Night Before Christmas de Clement Clarke Moore en formato tableta. Nos encontraremos con el relato de una historia en la que Wubbzy es raptado hasta que comiencen a sonar los ruidos de Papá Noel y sus renos. Un cuento en formato digital y adaptado a los nuevos dispositivos para leer durante la Navidad.
Descarga: iOS (2,99 euros) y Android (3,32 euros)

La Casa de Papá Noel

La Casa De Papá NoelUna app de descubrimiento pensada para niños a partir de los 4 años que permitirá descubrir la rutina y el día a día de Papá Noel. Adentrándonos en su casa y descubriendo lo que hace. También dispone de algunos mini-juegos como uno para organizar los regalos por colores o incluso la posibilidad de crear dibujos a través de un sencillo editor pensado para niños.
Descarga: iOS y Android (gratis)

Rompecabezas de Navidad de Pango

Rompecabeza Oango - Apps Navidad
Un rompecabezas para que los más pequeños revivan el espíritu navideño mientras desarrollan sus destrezas de forma educativa. Diseñada para niños de entre 3 y 7 años, incluye 17 rompecabezas con 4 niveles de dificultad. Una app interactiva con la que los más pequeños podrán descubrir el universo de Pango y sus amigos.
Descarga: iOS y Android (3,49€)

myABCKit con vocabulario de Navidad

Myabckit - Apps Navidad
Dirigida a niños de entre 3 y 7 años que quieran tanto aprender a escribir como afianzar su escritura a través de sencillos juegos personalizados. Esta versión incluye un apartado de vocabulario navideño en tres idiomas (castellano, inglés y catalán) con cuentos, canciones, actividades y diferentes ejercicios sencillos pero efectivos con el objetivo de divertirse de forma pedagógica.
Descarga: iOS y Android (gratis)

Granja Navideña de Papá Noel

Granja Papa Noel - Apps Navidad
Con esta aplicación los niños aprenderán el sentido de la responsabilidad. Pensada para que cuiden la granja de Papá Noel en el Polo Norte, tendrán que construirla desde cero cuidando el ganado cada día. Y la diversión no termina ahí: cuando llegue el día tendrán que repartir los regalos. De esta forma aprenderán a cuidar de los demás mientras se divierten con la Navidad.
Descarga: iOS y Android (gratis)

Pili Pop Christmas

Pili Pop English - Apps Navidad
Para niños de entre 5 y 10 años, ha sido pensada para que aprendan inglés de una forma lúdica mientras ayudan a Papá Noel. De ahí que disponga de más de 80 palabras relacionadas con el vocabulario navideño. Aunque solo está disponible para dispositivos iOS, su descarga es gratuita.
Descarga: iOS (gratis)

Juegos de Navidad

Juegos De Navidad - Apps Navidad
17 juegos educativos para niños en edad preescolar que permiten estimular su creatividad, mejorar sus habilidades motoras y dar rienda suelta a su imaginación mientras aprenden los números y las formas. Lo hace en forma de pasatiempos con figuras típicas de estas fechas. Está disponible gratis para dispositivos Android.
Descarga: Android (gratis)

Navidad Puzzle para niños

Navidad Puzzle Para Niños - Apps Navidad
Los puzles son adecuados para para estimular la creatividad, mejorar la concentración y la capacidad de atención mientras se potencia la memoria. Por ello hemos incluido esta app gratuita donde los niños de entre 3 y 5 años pueden elegir entre varios rompecabezas con objetos típicos de la Navidad como campanas, figuras de Santa Claus, muñecos de nieve, barquitos de azúcar o renos.
Descarga: Android (gratis)

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.