Las plantillas son una útil herramienta para hacer presentaciones originales en poco tiempo; un punto de partida para no tener que pensar en el diseño cuando hay que enfrentarse a un proyecto de este tipo. En este artículo ofrecemos una selección de páginas que ofrecen plantillas PowerPoint gratis que ayudarán a mejorar la atención del alumnado y despertar su interés en el aula.

Plantillas Powerpoint Gratis

Slidesgo 

Es una extensión de Freepik que ofrece más de 4 millones de recursos gráficos, entre los cuales hay plantillas de Google Slides y PowerPoint de todo tipo. Para encontrar la adecuada, se pueden filtrar por color, por temática (educación, medio ambiente, animales, arte, cultura, comida, niños…) o incluso por estilo. Muchas de ellas son gratuitas y a otras solo se puede acceder con suscripción (se comparte con Freepik), y también tiene un blog con tips para hacer presentaciones, tutoriales, consejos, trucos y mucho más.

Canva 

Es ideal para crear diseños de diversos tipos de proyectos y propone miles de plantillas que se pueden buscar por temática, para hacer presentaciones originales y eficaces en las que se pueden incluir animaciones, vídeos y mucho más. Cuenta con su propio banco de imágenes, dibujos, GIFs o símbolos y cientos de opciones para textos. Aunque es gratuito, ofrece una alternativa de pago con funciones más avanzadas.

Powerpointify

Entre sus secciones tiene una dedicada a proyectos educativos con decenas de plantillas creativas tanto para profesores como para estudiantes. Llenas de ilustraciones, colores, texturas, fondos diferentes según las asignaturas y diseños llamativos, tienen el objetivo de hacer las clases más entretenidas, capturar la atención del alumnado y despertar su interés. 

ALLPPT

Una gran colección de plantillas adaptables para presentaciones PowerPoint, diseños de fondos, diagramas, ilustraciones y gráficos que se pueden descargar de forma gratuita. Incluye diferentes categorías como educación, deportes, naturaleza, líneas de tiempo, finanzas, redes sociales, esquemas u organización de agenda.

Visme

Visme

Ofrece miles de plantillas profesionales para infografías, presentaciones PowerPoint, diferentes gráficos, mapas mentales de todo tipo, documentos imprimibles como resúmenes, revistas, informes o encuestas, y más proyectos de diseño como carteles o flyers. Además, tiene vídeo tutoriales y cursos para mejorar las presentaciones con tips y consejos.

Plantillas PowerPoint gratis

Español y con un nombre que lo dice todo: Temas PowerPoint gratis contiene 3.000 plantillas que puedes descargar gratis, y que están organizadas por categorías, colores o etiquetas. A mayores, un buscador nos permitirá obtener resultados más concretos para nuestras expectativas.

TemplatesWise

Una página muy sencilla pero directa e intuitiva: su nombre es TemplatesWise y permite descargar diferentes tipos de plantillas, con estilos de lo más dispar, organizadas según categorías. También tiene un apartado para una selección de las mejores, así como otro para las más populares y las recién subidas al servicio.

Indezine

Aunque Indezine nace como un portal que busca proporcionar recursos para mejorar todo lo relacionado con las presentaciones, tienen un espacio muy amplio relativo a los materiales para PowerPoint: hasta 6.000 plantillas, junto con "packs" temáticos que, estos sí, son de pago.

PowerPoint Styles

En PowerPoint Styles encontraremos plantillas que, utilizadas por miles de personas a diario, y separadas según tema o color. Especialmente interesante son los rankings de las más vistas y las más descargadas, y que pueden servirnos para encontrar los resultados que más gustan a la comunidad y que, todo sea dicho, suelen ser muy atractivos.

Presentation Magazine

Más de 62.000 plantillas PTT gratis para descargar y utilizar, separadas según temática, color o etiqueta. Presentation Magazine es, además, un repositorio donde encontrar fondos para PowerPoint con los que darle un "toque" diferente a nuestra presentación, más allá de los fondos predeterminados.

Microsoft Office

Microsoft sabe que parte del éxito de PowerPoint está en la personalización del contenido, y desde hace años tienen su propia plataforma de plantillas PowerPoint gratis. Las hay para Word, para Excel y cómo no también para PowerPoint.

Slides Carnival

Varias decenas de plantillas son las que ofrece Slides Carnival, un sitio que las recopila y categoriza según diferentes etiquetas (formales, creatives, sencillas, etcétera). Tiene muchas gratuitas y unas cuantas, las más avanzadas, de pago, pero de las primeras podremos sacar un buen material para su uso en educación.

Slide Hunter

Miles de plantillas PowerPoint de todo tipo son las que encontramos en Slide Hunter, con algunas categorías muy curiosas como por ejemplo presentaciones en formato 16:9 (para los proyectores que tengan esta proporción), un buscador muy potente y el contenido recomendado por los editores que siempre está bien tener en cuenta.

FPPT

FPPT es el acrónimo de Free PowerPoint Templates, y su nombre lo dice todo: todas gratuitas, etiquetadas según diferentes categorías y con una variedad de hasta 9000 plantillas. Están separadas por colores, por objetivo (las hay de educación, para deporte, para trabajo...)

SmileTemplates

Plantillas Powerpoint Gratis Smiletemplates

En SmileTemplates tienes a tu disposición unas cuantas decenas de plantillas para PowerPoint gratis en su gran mayoría, con algunos casos en los que ofrecen un uso limitado. Las ha de todo tipo y el buscador es muy visual, lo cual nos permitirá encontrar buenos resultados rápidamente.

Reddit

Aunque Reddit no es una página dedicada exclusivamente al mundo de las plantillas para PowerPoint, en este metaforo podemos encontrar innumerables temas y recursos; entre ellos, varios subreddits especialmente interesantes para la labor que nos ocupa hoy: /r/temmplates o /r/powerpoint son sin duda alguna dos referencias a tantear.

Presenter Media

En una web que nos las presentará de forma muy visual y genial para elegir la idónea, Presenter Media tiene en torno a 500 plantillas gratuitas para descargar y utilizar en nuestras presentaciones. Además, indican el formato para el que han sido diseñadas, algo genial para aprovechar al máximo todo el espacio de la presentación.

SlideTeam

Algo más complejas pero extraordinariamente útiles, SlideTeam ofrece un montón de contenido para presentaciones en público, incluyendo plantillas PowerPoint gratis. Su buscador nos permitirá elegir el tipo de contenido que queremos mostrar, su forma y colores, para filtrar entre más de 60 mil resultados; si lo preferimos, también podemos buscar entre todas ellas, una a una.

Leawo

Sencillas y especialmente diseñadas para el mundo de la educación, tanto para profesores como para alumnos. Leawo cuenta con un catálogo de varios cientos de plantillas, todas ellas categorizadas según diversos temas (educación, vacaciones, finanzas, deportes, etc.) en una web simple pero sencilla de utilizar.

Brainy Betty

Una web a la que no le vendría nada mal un rediseño, pero que cumple con su función. Brainy Betty dispone de varias decenas de plantillas muy simples, pero por ello también ideales si lo que se quiere reforzar es el contenido de la presentación, y no su diseño como tal.

Showeet

Plantillas PowerPoint gratis que además de originales son creativas, en Showeet encontrando muchos archivos que podemos descargar para hacer presentaciones diferentes y muy atractivas visualmente. Ideales para usar en clase.

Template Monster

Aunque en Template Monster dispone de contenido para múltiples sitios, todos ellos relacionados con las plantillas y los temas (Wordpress, Joomla, Magento…), hay mucho material para PowerPoint dividido en varias categorías e incluyendo contenido tanto gratuito como de pago, pos unos pocos euros.

Slide Geeks

Más de 240 plantillas PowerPoint gratis son las que encontramos en Slide Geeks, un sitio que nos permite recorrer varias categorías —entre ellas la educativa— con un buscador, filtros de las más populares, gratuitas, de pago… ¡de todo!

Plantillas Powerpoint Gratis

Presentation Load

Tenemos varios cientos de plantillas disponibles en Presentation Load, muchas de ellas completamente gratuitas y muy llamativas, y algunas otras premium, de pago, pensadas para los más exigentes que quieran un diseño único para sus presentaciones.

Modèles PowerPoint

Modèles PowerPoint, en francés, contiene cientos de plantillas PowerPoint gratis, y que se actualizan cada poco tiempo con nuevos ingresos. También dispone de una sección ordenada por categorías así como de un 'top' de las más populares entre los usuarios.

Escuela en la nube

La web española Escuela en la nube, que proporciona todo tipo de recursos educativos de interés para maestros, profesores y también padres, tiene también un artículo en el que recomiendan varias plantillas PowerPoint gratis educativas, todas ellas de descarga completamente gratuita.

Template.net

Plantillas para diferentes programas y plataformas, tales como CMS, tienda en línea o páginas web, pero también plantillas Powerpoint gratis. Template.net es un portal multidisciplinar que ofrece diversos contenidos para personalizar nuestras creaciones, entre ellas las presentaciones de diapositivas. El artículo que enlazamos está enfocado directamente a educación, aunque también podemos encontrar otras recopilaciones más abiertas que aluden a otras áreas.

Free PPT Background

No son tanto plantillas para descargar y editar tus propias presentaciones en PowerPoint, sino que en Free PPT Background encontraremos contenido para personalizar esas presentaciones. Concretamente fondos para usar en presentaciones PPT, una selección de imágenes que podemos utilizar para darle un toque diferente a lo que conocemos.

Cursos online gratis

Esta página web ofrece varias plantillas PowerPoint gratis para poder realizar diseños premium y profesionales. También cuenta con decenas de cursos online gratis sobre programación, fotografía, contabilidad, inglés entre otros.

Freepik

Pese a ser un banco de imágenes, esta web también incluye algunas plantillas gratuitas compatibles con PowerPoint. Son muy sencillas y al no estar pensadas para ningún ámbito en concreto, se pueden adaptar perfectamente al entorno educativo.

Behance

En esta web encontramos una plantilla gratuita que lleva integradas 12’ diapositivas con diferentes estructuras. Todas giran alrededor de la feminidad y el diseño minimal aunque se puede modificar a gusto del usuario. Incluye diferentes elementos como diagramas, gráficas y mapas para completarlas.

Esgalla

Ofrece 20 diseños diferentes de plantillas PowerPoint gratis para diferentes ámbitos profesionales. Aunque todos los diseños son fácilmente adaptables, existen algunos que tienen clara tendencia educativa. Algunas son muy sencillas y otras incluyen más elementos decorativos e intuitivos a la hora de guiar la visión para leer.

Slideist

Esta web ofrece tres plantillas gratuitas y la vista previa de todas ellas para poder comprobar si se adapta a las necesidades del usuario antes de descargarla. Los tres modelos son bastantes sencillos: la primera tiene un aire retro en la que una máquina de escribir es la protagonista en todas las diapositivas, la segunda con un color dorado de fondo y sin demasiados detalles y la tercera, sobre color violeta, muy visual.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.