Microsoft ha reinventado el clásico Paint, su editor de imágenes y fotografías integrado en Windows desde hace varias generaciones. La nueva versión, llamada Microsoft Paint 3D, añade la posibilidad de crear o modificar imágenes 3D con la misma filosofía de ser un editor sencillo de manejar y con muchas posibilidades y funcionalidades.

Paint 3D

Ya disponible la versión 'Preview' para su descarga en sistemas Windows 10, Microsoft Paint 3D incorpora una remozada interfaz que ha sido diseñada para ser plenamente compatible con dispositivos táctiles, como tabletas —Surface— o dispositivos más avanzados y profesionales como Surface Studio. Además, de cara a fortalecer su uso entre la comunidad de todo el mundo, Microsoft también ha lanzado una plataforma propia para que los usuarios compartan sus creaciones: Remix 3D.
Paint 3D SsEl lanzamiento de Paint 3D, hecho oficial a finales de 2016, forma parte de la 'Creators Update', una actualización de gran envergadura con la que Microsoft quiere convertir a su gran sistema operativo en un punto de partida para todo tipo de creadores de contenido. Por ahora está disponible en una versión 'Preview' —preliminar— que puede ser considerada como una beta que seguirá mejorando y afianzándose en próximas actualizaciones.
El objetivo de Microsoft es lanzar la versión final de Paint 3D, así como del resto de novedades de la 'Creators Update', a lo largo del año 2017. Hasta que llegue ese momento, puedes descargar la versión 'Preview' de forma completamente gratuita, con el único requisito de formar parte del Insider Program de Microsoft.

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.