La calculadora es uno de los grandes aliados en el estudio de las matemáticas. ¡Quién no ha tenido una Casio con la que realizar cálculos complejos, dibujar gráficos y resolver operaciones de álgebra! Ahora gracias a ClassPad es posible hacerlo desde el móvil.

ClassPad

Con la app ClassPad de Casio es posible hacer todas estas tareas desde el smartphone o la tableta. Y es que ha sido desarrollada basándose en la calculadora ClassPad fx-CP400, con todas sus funciones disponibles ahora desde la pantalla de dispositivos móviles.

Sin conexión

2

Entre los beneficios destacados de trasladar las funciones de calculadora a estos equipos está su gran pantalla, que permite visualizar las expresiones complejas con mayor claridad, aumentando así la eficiencia del aprendizaje.

Además, su uso es compatible con la calculadora física, pudiendo cambiar entre una y otra en unos segundos.

Del mismo modo, esta app funciona sin conexión a Internet, por lo que es accesible en cualquier momento e independientemente del lugar. Cuando se dispone de ella, sirve para obtener información para el uso eficaz de la aplicación: materiales de aprendizaje, guías de uso...

Acceso gratuito

3

Hay dos versiones de esta aplicación: una gratuita que  permite utilizar funciones como cálculos básicos, gráficos y estadísticas, adecuadas para el curso básico de la escuela secundaria; y otra con una cuota de suscripción mensual que proporciona funciones avanzadas como la hoja de cálculo, la geometría y el gráfico 3D. Ambas están disponibles para terminales iOS y Android.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.