El entorno acústico en el que se desarrolla una clase es importante para garantizar que los estudiantes oigan la voz de su profesor o los recursos sonoros de la mejor manera posible.  Pentaclass Runa, de la empresa Certes Technologies y distribuido en España por Charmex, ayuda a conseguirlo.
Pentaclass Runa se presenta como un sistema de voz todo en uno provisto de tecnología Bluetooth muy útil, por ejemplo, si el docente decide transmitir música desde cualquier lugar del aula. También funciona como un altavoz de calidad profesional que genera un sonido 360º omnidireccional. Se maneja desde un sistema de control remoto mientras el profesor puede desplazarse libremente de un lugar a otro y, como complemento, incluye un micrófono inalámbrico de pequeño tamaño y batería recargable de hasta siete horas de uso.Altavoz Pentaclass Runa
Con un diseño de caja de madera que proporciona claridad para el sonido vocal y unos bajos ricos para la música, Pentaclass Runa permite realizar distintos ajustes de audio (es posible escoger entre voz, multimedia y música) y su apagado automático ayuda a ahorrar energía. Sus características incluyen, además, una potencia de 45 vatios, entrada auxiliar estéreo de 3,5 mm y otra de salida auxiliar estéreo mezclada de 3,5 mm.

Instalación rápida

Con unas dimensiones de 24 x 24 x 23 mm y un peso de 3 Kg, su instalación se completa en pocos minutos utilizando el soporte suministrado en techo o pared. Así, y una vez conectado, estará listo para empezar a utilizarse. Pentaclass Runa
A este respecto, se dirige tanto a escuelas como universidades y puede acoplarse en espacios de hasta 120 metros cuadrados aunque, en caso de necesitar ampliar cobertura, admite la conexión de un segundo o tercer altavoz.

Fomentando la participación

Para que las clases sean más participativas y creativas, existe la posibilidad de combinar Pentaclass Runa con Catchbox. Este micrófono sin cables es ligero, tiene la forma de un cubo y se puede lanzar con seguridad entre los estudiantes cada vez que uno de ellos tenga que hablar o realizar un comentario.
Pentaclass Runa
Más información: Charmex

Sobre el autor
Avatar De Regina De Miguel

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.