Facilitar el uso del proyector en el aula. Este es el principal beneficio de los nuevos Ecoproyectores conectados de Casio para el entorno educativo, que cuentan con tecnología de ecoproyección y conexión inalámbrica, entre otros.

Se trata de los modelos XJ-S400UN y XJ-S400U, que incluyen las SE: Soluciones para la Enseñanza, cuyo objetivo es facilitar el uso diario del equipo. Entre ellas, se incluye la conexión con un solo clic, que permite que los ordenadores se conecten al proyector de forma inalámbrica en un solo paso; el moderador, que hace posible el control colectivo del contenido proyectado desde hasta 40 dispositivos, incluidos smartphones o tabletas; y la desactivación automática del proyector, que apaga automáticamente su pantalla cuando no se detectan señales de entrada, por lo que no es necesario encender y apagar la fuente de alimentación del proyector al principio y al final de las clases.

Ecoproyectores Conectados Casio

Ecoproyectores conectados

Además, las SE de Casio cuentan con un temporizador de cuenta atrás ideal para compartir el tiempo restante en exámenes o pruebas cronometradas; plantillas predeterminadas con cuadrículas y marcos o el registro de imágenes originales con aquellos modelos compatibles con la conexión inalámbrica; un modo espejo que gira la imagen proyectada horizontalmente; y búsqueda de entrada automática: al encender la alimentación después de conectar el cable, se inicia una búsqueda automática de señales de entrada de proyección.

Respetuosos con el medioambiente

La fuente de luz híbrida RGB de estos dos modelos de Serie Superior sustituye a las tradicionales lámparas de mercurio, por lo que son más respetuosas con el medioambiente. Además, proporcionan un promedio de 20.000 horas de uso sin mantenimiento ni necesidad de recambio: de esta manera, garantizan hasta 15 años de vida útil sin que la luminosidad o la calidad de las proyecciones se vea afectada. Del mismo modo, esta tecnología reduce el consumo energético del equipo como consecuencia de emplear unos sensores de luz que se adaptan a las condiciones de iluminación den entorno.

En lo que a sus características técnicas se refiere, cuentan con un brillo de 4.000 lúmenes, resolución WUXGA o WXGA según el modelo elegido, así como con un zoom óptico de 1,7 aumentos, un sistema de reducción de ruido o un diseño resistente al polvo sin filtros, entre otras prestaciones.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.