Los ecoproyectores con tecnología híbrida LED-láser de Casio

0

Casio continúa apostando por la ecoproyección. Prueba de ello es el Casio XJ-V2, un modelo que sustituye las lámparas de mercurio convencionales por otras con tecnología LED-láser. La firma persigue así su compromiso medioambiental de eliminar este material de cara al 2020, lo que se traduciría en una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, el gasto en electricidad también disminuye hasta la mitad en comparación con los proyectores tradicionales.

ecoproyector-1Este componente, que cuenta con una vida útil de 20.000 horas, alcanza los 3.000 lúmenes, lo que ayuda a conseguir imágenes nítidas y de calidad en espacios muy luminosos como aulas o salas de reuniones. El encendido es instantáneo, alcanzando la máxima luminosidad en 5 segundos, y se apaga con tan sólo pulsar un botón.

Por otro lado, Casio XJ-V2 mejora la resistencia al polvo estructurando los componentes internos en tres zonas para proteger el bloque óptico, lo que garantiza que las partículas no reduzcan la luminosidad de la proyección. Este modelo se puede utilizar el mismo día de su entrega gracias al hardware de montaje universal, que reduce al mínimo la inversión y la necesidad de mano de obra para su instalación.

De bolsillo

casioLa otra gran novedad de Casio son las calculadoras ClassWiz FX-991SPX II y ClassWiz FX-82SPX II. Configurables en castellano, euskera, catalán y portugués, son capaces de resolver sistemas de ecuación de cuatro incógnitas y funciones básicas de una hoja de cálculo. Asimismo, permiten visualizar gráficos, tablas y diagramas al generar códigos QR mediante la utilización de un smartphone o tableta con acceso a Internet. En comparación con la serie anterior, ClassWiz incorpora una pantalla de alta resolución, un procesador cuatro veces más rápido y una memoria interna con el doble de capacidad.

Además, el profesorado podrá disponer de un software emulador como soporte a la docencia, permitiéndole visualizar y operar con la calculadora virtual en el ordenador o en una pizarra digital interactiva. Incluso podrá utilizarla para la creación de documentos y otros materiales educativos.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz