Plobot: un robot para introducir en la programación a chavales desde los 4 años

0

Buena parte de las innovaciones que encontramos en portales de financiación colectiva como Kickstarter y que tienen que ver con la educación tocan las materias de programación y robótica. Es el caso de Plobot, el robot del que hablamos hoy, pero en un pasado por aquí también hemos hablado de Root, Cubetto o Dato Duo, entre otros.

La idea de Plobot es de las más bonitas y arriesgadas que puedan existir: enseñar una base de programación a niños a partir de los 4 años. Sin pantallas, ni bloques de texto ni ningún tipo de código implícitamente; al contrario, utiliza un conjunto de pequeñas tarjetas con órdenes para manejar las acciones del robot.

Plobot kids

No es necesaria interacción con ningún tipo de pantalla o dispositivo, y bastará con “tocar” la cabeza del robot con las diferentes tarjetas, en el orden con el que deseemos que se ejecuten. Cada tarjeta incorpora una instrucción que pueden ser de movimiento (avanza, retrocede, gira), estética (colores o bailes), bucles (repetir) o sensores (escuchar, ver, sentir), y todas ellas utilizan tanto ilustraciones como texto para ser interpretadas, algo idóneo para las edades a las que está dirigido este producto.

plobot cards

Plobot: robótica en Educación Infantil

plobot girlSin duda alguna el objetivo es acercar el mundo de la robótica a los ciclos de Educación Infantil, al ser su público aquellos chavales desde los 4 años. Además de los objetivos relacionados con la programación y el pensamiento computacional, Plobot también promoverá habilidades como la lectura y la interacción con el entorno tan necesarias a estas edades, disponiendo a su vez de guías para profesores, padres y todo tipo de educadores con las que sacarle el máximo partido al producto.

Creado por un equipo de profesionales del mundo de la robótica en Los Ángeles, sólo quedan unas pocas horas hasta que finalicen su Kickstarter este mismo miércoles, 23 de noviembre. Si estás interesado en hacerte con una unidad, su precio en el mercado será de 189 dólares (unos 180 euros) pero durante las próximas horas podrás encontrarlo a partir de 79 dólares (más 20 de gastos de envío a España, en total 99 dólares o unos 95 euros al cambio actual) en unidades muy limitadas. Junto con Bee-Bot y algún que otro modelo más, Plobot es un acercamiento muy interesante al mundo de la robótica entre los más pequeños.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz