La escuela Jacint Verdaguer en Castelldefels (Barcelona) ha decidido cambiar todos sus antiguos proyectores por ecoproyectores con tecnología híbrida láser-LED de Casio.

Sostenibilidad con Casio ecoproyectores

Ecoproyectores

Gracias a ellos, tienen la posibilidad de difundir los contenidos educativos con el aula al completo y, como explica el director del centro, Francesc Morilla, “las imágenes se ven mucho mejor y ni si quiera hace falta bajar las persianas, como teníamos que hacer antes”.

El rápido encendido y apagado de estos equipos es una de las características por las que destacan: “Hemos ganado tiempo en el aula y, además, estamos más tranquilos porque sabemos que no se va a romper ninguna lámpara. Con esta apuesta tecnológica, nos sumamos a la innovación y a la sostenibilidad que supone tener unos proyectores libres de mercurio y con un gran ahorro energético”.

En este sentido, Morilla piensa que la escuela pública debe ser el referente en utilizar las nuevas metodologías del mismo modo que compañías como Casio lo son en relación con el cuidado del medio ambiente y sus productos libres de mercurio. “Vimos este paralelismo desde el momento en que los técnicos de Casio vinieron a hacernos una demostración de cómo funcionan sus proyectores”.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.