Educación 3.0 | Homepage
Programa Recapacita, para sensibilizar sobre la discapacidad

Programa Recapacita, para sensibilizar sobre la discapacidad

0 Comentarios 🕔25.Sep 2012

Ya es posible registrarse en el Programa Recapacita: esta iniciativa del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre tiene como finalidad elaborar un proyecto educativo que cumpla los siguientes objetivos: generar recursos para los profesores de forma que puedan desarrollar buenas prácticas inclusivas en los centros y, al mismo tiempo, sensibilzar al alumnado con el mundo de la discapacidad.

 

Para ello, esta institución crea una serie de recursos didácticos formados por:

  • Material teórico para el profesor (sobre técnicas pedagógicas inclusivas).
  • Guía didáctica para trabajar en el aula
  • Concurso mensual –en total son 7 y se desarrollan de octubre de 2012 a abril  de 2013-. Pueden participar todos los niños que cursen cualquier ciclo de enseñanza de Primaria en un centro de educación público, concertado o privado de ámbito nacional y que estén inscritos, a través de su colegio, en el programa de Recapacita 2012-2013. La participación es por aula y es preciso cumplimentar el formulario colgado en la web. Además, cada colegio debe elegir una asociación española de discapacidad de niños menores de 14 años, ya que ambos comparten el premio final de este concurso.

En la tercera edición de esta iniciativa, el concurso se basa en la teoría de las Inteligencias Múltiples del premio Príncipe de Asturias, de Howard Gardner. Así, la educación de los niños con discapacidad se puede abordar desde otro punto de vista, ya que este método valora todas las capacidades por igual: trabajar con esta teoría pemitirá que todos los alumnos por igual, e independientemente de sus capacidades, potencien cada una sus habilidades.

Los centros pueden decidir participar en los 7 concursos o sólo en algunos de ellos. El premio de cada edición es de 1.000 euros, mientras que el premio final es un viaje a Port Aventura para el aula ganadora y para su asociación apadrinada.

Inscripción

 

Artículos similares

Un guiñol para aprender inglés

Un guiñol para aprender inglés 0

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio ‘Los Arévacos’ de Arévalo, Ávila, han desarrollado

Aprender arte y matemáticas mediante mandalas

Aprender arte y matemáticas mediante mandalas 0

Ana Galindo y Dolors Todolí, maestras del Colegio Virgen de la Cabeza de Motril, Granada,

15 juegos de puzles y lógica para tableta

15 juegos de puzles y lógica para tableta 0

Las tabletas pueden ser un objeto de entretenimiento y diversión, pero también de formación y

Juegos Infantiles, una web que une diversión y aprendizaje

Juegos Infantiles, una web que une diversión y aprendizaje 0

Los juegos gratuitos on line son un recurso muy divertido que ayuda a mejorar las

5 apps para aprender música en la tableta

5 apps para aprender música en la tableta 0

Es posiblemente uno de los puntos clave sobre el que se mueven las apps educativas

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

¡Nº verano revista Educación 3.0!

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies