La impresión de imágenes y documentos con tóner presenta limitaciones tanto en funcionamiento como en rendimiento, así como efectos que pueden ser perjudiciales para el entorno por la emisión de partículas nocivas emitidas durante el proceso de impresión. Por eso, Riso ha diseñado de una tecnología que da un paso más en productividad, eficiencia y sostenibilidad: la tecnología Forcejet.

Impresión en frío

Anuncio

Se trata de una tecnología de impresión en frío de alta velocidad basada en la tecnología de inyección de tinta. El elemento central de esta innovación es el sistema de inyección de tinta en base de aceite vegetal, de secado rápido, resistente a la decoloración y al agua, que permite que múltiples cabezales de impresión fijos apliquen tinta sobre el papel en una sola pasada. De este modo, se consigue una velocidad insuperable sin deformar el papel ni sacrificar las ventajas tradicionales de Riso: bajo coste y alta fiabilidad. Gracias a ella se puede imprimir a todo color a velocidades increíblemente altas (160 páginas A4 por minuto).

Esta tecnología es sólo un paso más en la forma de trabajar de Riso, cuyos productos y soluciones han sido diseñados para trabajar de una forma sostenible y respetuosa con el medioambiente desde el proceso de fabricación hasta el final de la vida útil del equipo. Cumplen además con numerosas directivas medioambientales a nivel mundial y la firma es partner oficial de las conferencias sobre el cambio climático y Eco-Schools.

Impresión Imágenes Documentos

Bajo consumo energético

Anuncio

Además, las impresoras Riso requieren un consumo energético significativamente menor que cualquier otra impresora de sus mismas características. Por ejemplo, mientras una fotocopiadora convencional genera un importante volumen de calor al fusionar el tóner sobre la página, una impresora de la marca se limita a aplicar la tinta directamente sobre el papel a través de la tecnología de inyección de tinta. Esto reduce considerablemente la necesidad de consumo energético hasta en un 80%. 

Gracias al recorrido de papel en plano y a la alta velocidad al imprimir a dos caras, los atascos de papel son casi inexistentes, y el mantenimiento de los equipos se reduce al mínimo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.