Innovación en el aula con Proyecta

1
encuentro inspiratics alta

plataforma proyectaPublicación de recursos en abierto, ejemplos de buenas prácticas, encuentros educativos entre docentes o premios para los colegios más innovadores son algunas de las actividades que desarrolla Proyecta, una iniciativa de las fundaciones Amancio Ortega y Santiago Rey Fernández-Latorre que tiene como objetivo fomentar la innovación en el ámbito educativo.

Proyecta, a través de su página web y de su canal de YouTube, pone a disposición de los docentes recursos como tutoriales, artículos o ejemplos de aplicación de pedagogías activas. De igual modo, los profesores pueden acceder a materiales como guías sobre el uso de herramientas de Google, buenas prácticas sobre cómo aprovechar Instagram con los alumnos, proyectos STEAM o videotutoriales sobre retoque fotográfico, de vídeo…

Encuentros InspiraTICS

Cada trimestre, Proyecta organiza para los docentes un encuentro InspiraTICs, un foro para intercambiar experiencias que fomenten que los alumnos atiendan, entiendan y aprendan. Este curso se celebrarán en los meses de noviembre, febrero y mayo.

inspiratics proyectaAsí, el próximo jueves 19 de noviembre tendrá lugar en A Coruña la cuarta edición de InspiraTICs en la que Raúl Santiago, con su ponencia titulada ‘Metodologías y modelos emergentes en la Educación del Siglo XXI’, abordará mediante ejemplos y aplicaciones prácticas modelos pedagógicos innovadores con el uso de la tecnología. También se llevará a cabo una mesa redonda en la que, junto a Santiago, Ana Mariño, María José Soto, y César Fernández Riádigos, expertos en educación y nuevas tecnologías, debatirán y compartirán con el público sus reflexiones. Finalmente, se entregarán los galardones a los representantes de los proyectos ganadores del II Concurso Proyecta Innovación.

Concursos y premios

Proyecta convoca además anualmente el Concurso Proyecta Innovación, un certamen que reconoce el esfuerzo y el trabajo de los centros educativos gallegos que impulsan la innovación a través de las TIC. Y este curso se convocará por primera vez un concurso de ámbito nacional para premiar la innovación, en este caso entre el profesorado. Esta nueva convocatoria busca reconocer y difundir la labor de docentes que utilizan metodologías para el aprendizaje activo y que han conseguido que sus alumnos sean los protagonistas de su aprendizaje.

Por último, todas las novedades y convocatorias de Proyecta se pueden conocer suscribiéndose a su boletín on line o siguiendo a la plataforma en Facebook o Twitter.

Comentarios:

1 Comentario En "Innovación en el aula con Proyecta"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Javier Santovenia
Javier Santovenia

La innovacion a partir de diagnosticos especificos es el motor de avance en la educacion.