‘Comunidades’ on line para el ámbito educativo

1
1
Eduland

Recopilamos seis ‘comunidades’ on line para el ámbito educativo entre las que se encuentran una red educativa, dos redes sociales, una para profesores, alumnos y padres, y otra exclusiva para familiares de estudiantes, dos plataformas sociales y una comunidad de docentes para docentes.

EdulandEduland: Desarrollada por el Grupo Océano, es un espacio dedicado a las últimas tendencias metodológicas donde los profesores pueden desarrollar y proyectar su perfil profesional en un entorno innovador basado en la gamificación. Además, los docentes usuarios pueden participar gratuitamente en webinars, debates y grupos de trabajo sobre las últimas tendencias educativas, y aprender más sobre flipped classroom, mobile learning, personalización del aprendizaje, etcétera.

tichingTichingEsta red educativa gratuita, con presencia en 19 países, pone a disposición de docentes, alumnos y familias más de 600.000 recursos indexados según el sistema educativo de cada país. Del mismo modo, ofrece a los profesores un espacio donde comunicarse e intercambiar experiencias; una biblioteca personal donde ordenar los recursos disponibles; la posibilidad de crear entornos de aprendizaje seguros donde los docentes pueden acompañar a sus alumnos en el aprendizaje; y, además, les ayuda en el diseño de sus propias secuencias didácticas.

EdmodoEdmodo: Disponible en varios idiomas, esta red social gratuita diferencia los perfiles entre profesores, alumnos y padres. Además, permite compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer y gestionar tareas y actividades. Cuenta con un diseño intuitivo, fácil de utilizar y con diversidad de herramientas para crear planificar, ver el progreso y librería de recursos.

redalumnosredAlumnos: Esta plataforma gratuita mantiene en contacto a profesores, alumnos y padres. Permite a los estudiantes optimizar el tiempo de estudio, estar al día de las asignaturas, consultar notas, crear apuntes personales o grupos de estudio. Por su parte, los docentes pueden informar de las últimas novedades, crear exámenes y tareas, contactar con padres e incluso con los planes Premium pueden crearse su propia academia en la nube.

ScolarTICScolarTIC: Se trata de un espacio desarrollado por Telefónica Learning Services en el que los profesores pueden intercambiar experiencias con otros docentes, formarse en nuevas metodologías didácticas, obtener nuevas propuestas y encontrar multitud de recursos clasificados por etapa y materia. También incluye, expertos, asesores pedagógicos y herramientas de comunicación y acompañamiento.

lapuertadelcoleLaPuertadelCole: Esta red social permite conectar a los padres de los alumnos de la misma clase o colegio para hablar de temas de colegio: qué han comido hoy, de quién es el cumple, qué deberes han mandado, cuándo es la función de fin de curso o qué disfraz tienen que llevar la próxima semana. También es posible, subir fotos y vídeos e incluso ver y publicar artículos.

Comentarios:

1 Comentario En "‘Comunidades’ on line para el ámbito educativo"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Alejandro Sanchez
Alejandro Sanchez

Este blog, tiene cursos MOOC, para docentes: http://docenteformacioncontinua.blogspot.com/

wpDiscuz