Recursos para el aprendizaje, con Aulas con Software

0

PDIs, ordenadores, tabletas… existe una variada gama de dispositivos al igual que una amplia oferta de recursos educativos. ¿Cuál elegir entonces? Ése es el objetivo de Aulas con Software: integrar las nuevas tecnologías en los centros, pero siempre adaptadas a la metodología de enseñanza del docente y al estilo de aprendizaje del alumnado.

Pizarras digitales interactivas, ordenadores, sistemas de votación, tabletas, pantallas de escritura interactiva… Cualquier dispositivo de hardware no deja de ser un elemento tecnológico que precisa de un software que le dé sentido. Y además, cada profesor prefiere una metodología y cada alumno tiene su ritmo y estilo de aprendizaje. Por eso es importante que todos estos equipos se adapten a sus usuarios.

Ése es el objetivo del proyecto educativo Aulas con Software —marca perteneciente a la empresa groupVision Consulting—, que pretende ayudar a los profesores mediante un amplio catálogo de recursos que faciliten la implantación de las nuevas tecnologías en los colegios, acercando a profesores y alumnos contenidos, herramientas y soluciones que les ayuden a sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías en el aprendizaje. Como explica Alberto Ibáñez, director de Marketing de la compañía, “a la hora de integrar las nuevas tecnologías es preciso dar respuesta a las necesidades de enseñanza y aprendizaje que tienen tanto docentes como alumnos, al mismo tiempo que permitir que los centros educativos alcancen los  niveles de excelencia que se han marcado”.

Diferentes soportes

A través de la tienda on line, sus redes sociales, los talleres de formación o la organización de eventos, Aulas con Software proporciona las últimas soluciones informáticas de software y hardware para incrementar la efectividad y la calidad de la enseñanza en los centros. “Las soluciones de software deben mejorar todos los recursos del colegio, desde la gestión de calidad hasta el control de los ordenadores en el aula y la conexión remota para la educación a distancia”, comenta Ibáñez.

Así, a través de Aulas con Software es posible contar con soluciones de compañías líderes como Qualiteasy, Zing, Faronics o SMART Technologies. “También proporcionamos a los centros accesorios o repuestos, sin olvidar los cursos de formación presencial o a distancia”, concluye Ibáñez.

El Programa ImplantaTIC 2013

Esta solución de Aulas con Software permite adquirir pizarras digitales de SMART con una variada gama de recursos, como son los contenidos digitales de Lola Pirindola (personalizables), de iDoctum (en las materias de Biología, Matemáticas, Física y Química), de Ambientech (de física, química, biología, geología, ciencias de la naturaleza, tecnología y ciencias sociales para la ESO) e Inspiration (mapas conceptuales, esquemas y tormentas de ideas a través del uso de técnicas de reconocimiento visual). “Estos recursos también pueden adquirirse por separado, como el resto del catálogo de contenidos digitales para todas las etapas educativas”, puntualiza Ibáñez.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz