Summer School, las jornadas para acercar las herramientas de Microsoft a los docentes

0

¿Te gustaría implementar nuevas tecnologías de cara al próximo curso o sacar más partido a las que ya usas? Éste es el objetivo de las jornadas Summer School, organizadas por Microsoft Educación España, los días 4, 5 y 6 de julio en sus oficinas ubicadas en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

A través de actividades, demos y proyectos docentes, los asistentes podrán obtener referentes, ideas y motivación para transformar e innovar en el aula. El evento, que tendrá horario de mañana (de 10:00 a 14:30 horas), ofrece a los participantes la posibilidad de elegir el día que mejor les venga para acudir, ya que la agenda será la misma los tres días.

De STEM al Office 365

En Summer School, se conocerán iniciativas sobre STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Por ejemplo, se llevarán a cabo actividades prácticas sobre cómo crear una mano robótica en clase por menos de 30 euros a base de cartón y pajitas, un ejercicio que permite a los alumnos entender la anatomía y la biomecánica de la mano y, una vez aprendida la lección, realizar ensayos para generar nuevas ideas y mejorar su rendimiento.

De igual modo, los asistentes podrán trabajar las inteligencias múltiples con Minecraft: Education Edition y descubrir las ventajas de Office 365, la suite ofimática de Microsoft sin coste para las escuelas. Además, se tratarán las posibilidades educativas de sus programas: OneDrive, Office on line (Word, PowerPoint, Excel o OneNote), SharePoint y el correo profesional, además de otras herramientas educativas como ClassNoteBook, Sway o Forms, entre otros. Asimismo, se explicará cómo puede un centro obtener Office y Windows, y se presentarán como novedades Intune para Educación y Microsoft Teams, la evolución de Classroom. Y, por último, todos los fabricantes (HP, Lenovo, Acer y Vexia) traerán sus equipos de educación para mostrar su funcionamiento. ¡Anímate y participa! Tienes hasta el 3 de julio para apuntarte de forma gratuita.

Toda la información en https://aka.ms/summerschool.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz