Anímate a compartir tu proyecto maker en SIMO EDUCACIÓN

0
21
maker

¿Sigues la filosofía maker? ¿La utilizas con fines educativos? ¡SIMO EDUCACIÓN es tu feria! Te invitamos a que compartas tu experiencia con la comunidad docente en este encuentro, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de octubre en Feria de Madrid.

El movimiento maker, que surgió a partir del concepto DIY (Do It Yourself), lleva una década uniendo a personas que trabajan en comunidad para buscar soluciones a distintos problemas de la sociedad. Lo hacen creando productos económicos y fácilmente replicables; un proceso en el que la tecnología tiene un papel destacado.

Esta filosofía se ha trasladado a las aulas, donde fomenta que los alumnos construyan su propio conocimiento a través de la práctica y resuelvan sus problemas de forma independiente y autónoma. Aplicable a cualquier materia y nivel educativo, fomenta el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, los proyectos interdisciplinares y las competencias STEAM.

Momento de compartir

Ya son muchos los centros y docentes que utilizan esta metodología dentro del horario lectivo o en clases extraescolares. ¿Eres uno de ellos? ¿Te gustaría compartir tu experiencia con la comunidad educativa? Te invitamos a hacerlo en el espacio SIMO EDUCACIÓN MAKERS, que contará con todo lo necesario (mobiliario, conexión a Internet, electricidad, iluminación…) para ello.

El proceso para solicitarlo es sencillo: basta con que envíes un correo electrónico a info@educaciontrespuntocero.com contándonos tu proyecto. ¡Si incluyes fotos, mejor! Tienes de plazo para hacerlo hasta el 29 de septiembre; en el caso de que seas uno de los elegidos, podrás acudir a una de las jornadas en la feria, en turno de mañana o tarde, y mostrar tu proyecto. ¿Te animas?

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz