Tras dos años de parón debido a la pandemia, SIMO EDUCACIÓN, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa regresa de manera presencial a IFEMA. Durante tres días (22, 23 y 24 de noviembre) los asistentes podrán aprender gracias a las conferencias de expertos, charlas motivacionales, talleres prácticos y mucho más. Os mostramos las claves de #SIMOEDU22.

Conferencias de expertos

David Bueno, Óscar García Pañella, Carlos Magro, Josefa Ros, Raquel Ibáñez, Jorge Calvo, Carmen Ruiz Repullo, Santiago Beruete, Víctor Arufe o Montserrat Grañeras son algunos de los ponentes que este año ofrecerán interesantes conferencias sobre neuroeducación, metaverso, educación afectivosexual, inteligencia artificial, STEAM… Además, y dentro de las Jornadas para directores de centro, el equipo directivo del IES Las Musas de Madrid hablará de la transformación metodológica y de espacios educativos que ha experimentado este instituto público. 

CLAVES SIMO EDUCACIÓN 2022 SIMOEDU22

ERW 2022

Como gran novedad, SIMO EDUCACIÓN acogerá por primera vez la Semana Europea de la Robótica (ERW), una iniciativa de la asociación europea de robótica euRobotics y que organiza HispaRob en España. Con el lema ‘STEAM y curriculum en la era digital’, ERW2022 ofrecerá conferencias de expertos en tecnología, mesas redondas, buenas prácticas docentes y talleres.

CICLO HELIXA EDUCACIÓN

La feria incorpora también el nuevo programa CICLO HELIXA EDUCACIÓN, que centrará sus contenidos en la formación expandida y que se desarrollará en el espacio HELIXA creado por IFEMA MADRID, para impulsar la investigación y el desarrollo de modelos de negocio en la nueva economía digital, y profundizar en las soluciones que las nuevas tecnologías ofrecen para atender las necesidades de la sociedad. El ciclo ofrecerá tres sesiones en las que se abordarán cuestiones relacionadas con la Meta Educación, Educación Aumentada, Realidades Mixtas o IA. 

Talleres prácticos

La formación docente en innovación educativa es uno de los pilares de SIMO EDUCACIÓN, por lo que la oferta de talleres prácticos es muy variada: competencia digital docente, pautas DUA y eliminación de barreras en situaciones de aprendizaje, disciplina positiva y neuroeducación como estructuras seguras para el aprendizaje, visual thinking para educadores, etcétera. Además, los asistentes aprenderán a crear podcasts en clase y a emplear propuestas motivadoras para el aula. 

Espacio MAKERS

La feria volverá a albergar el espacio MAKERS, en el que docentes y alumnado de diversos centros educativos mostrarán cómo fomentan el conocimiento a través de la práctica y de la metodología aprender haciendo. El objetivo de este espacio es ofrecer a los docentes una plataforma para dar a conocer de manera práctica el papel fundamental que juegan las tecnologías como apoyo en la metodología de aprendizaje basada en objetos y proyectos y en él profesores y estudiantes mostrarán en directo cinco proyectos maker elaborados con herramientas innovadoras en distintos centros escolares. 

Buenas prácticas en el aula

Durante la feria también se podrán conocer de primera mano las 35 experiencias seleccionadas de entre las casi 200 presentadas. Además, se entregarán los X Premios a la Innovación educativa que contemplan 13 categorías y dos premios especiales: IV Premio Innotech Edu y el IV Premio a la Mejor Experiencia Innovadora. 

Novedades del sector

Las principales firmas mostrarán sus últimas novedades especialmente destinadas al ámbito educativo: monitores táctiles, proyectores, robótica o tabletas, además de plataformas de gestión, recursos digitales, apps, herramientas didácticas y un largo etcétera. 

ENTRADAS AGENDA DE EVENTOS