Ideas para repasar en las vacaciones de verano

0

Experimentos, actividades, juegos, manualidades… Todas estas actividades tienen cabida durante el verano, cuando los niños y niñas disfrutan de mucho tiempo libre y, además de divertirse, deben repasar los contenidos trabajados durante el curso y seguir aprendiendo e. Por ello, recopilamos una serie de recursos que ayudarán en la tarea.

Gracias a las manualidades para Infantil y Primaria, los alumnos desarrollan diferentes destrezas y habilidades y fomentan su creatividad. Ideales para trabajar en casa, engloban opciones de todos los tipos y para todos los gustos: papiroflexia, maquetas, plastilina…

El agua es uno de los elementos más utilizados por los niños durante las vacaciones veraniegas, ya que les permite divertirse a la vez que se refrescan. Gracias a ellos, podrán aprender por qué los objetos flotan en el mar pero no en la piscina, entender la gravedad o comprender la distorsión de los objetos en el agua.

Los videojuegos son muy populares como método de entretenimiento, pero también tienen amplias aplicaciones educativas si se eligen los adecuados y se regula su uso. Algunos títulos ayudan incluso a adquirir competencias básicas que serán útiles para mundo laboral actual.

Imaginar cómo eran los dinosaurios o entender cómo se creó el universo puede ser complicado para los más pequeños. Para facilitar su explicación es posible recurrir a gran variedad de libros con ilustraciones e historias entretenidas y fáciles de comprender. Estas propuestas permiten a padres e hijos disfrutar de un momento de lectura en compañía.

Además de descansar y pasárselo en grande, el verano puede ser una época excelente para afianzar conceptos estudiados durante el curso. Para hacerlo de la forma más lúdica y divertida posible, os proponemos algunas actividades originales con las podrán practicar sin tener que recurrir a los clásicos cuadernillos de verano: ejercicios con tijeras para practicar la psicomotricidad fina, matemáticas en tareas cotidianas, manualidades para aprender geografía, recursos para conocer la fauna y flora…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre