Ideas para repasar en las vacaciones de verano

Los estudiantes pueden repasar los conceptos aprendidos a lo largo del curso escolar mediante juegos, manualidades, experimentos y otras actividades. Estas son algunas de las ideas que proponen estos 10 artículos publicados en nuestra web.

repasar en verano

Experimentos, actividades, juegos, manualidades… Todas estas actividades tienen cabida durante el verano, cuando los estudiantes disfrutan de mucho tiempo libre y, además de divertirse, deben repasar los contenidos trabajados durante el curso y seguir aprendiendo. Recopilamos artículos publicados en nuestra web con ideas para repasar en verano.

1Repasar inglés con juegos

Estos juegos son perfectos para reforzar los conceptos estudiados en sus clases de inglés: nuevo vocabulario, gramática, conceptos específicos relacionados con otras materias impartidas en este idioma… Entre ellos se encuentran, por ejemplo, un ‘Trivial’ que invita a adivinar palabras desde su definición, un ‘Pictionairy’ para dibujar en el que sólo se pueden hacer preguntas en inglés o el clásico ‘Veo Veo’. 

2Mejorar la caligrafía

Dirigidas a estudiantes de Infantil y de los primeros cursos de Primaria, las siguientes actividades lúdicas permiten seguir practicando la caligrafía cuando las clases han finalizado: juegos de mesa, apps con las que repasar en verano a través del móvil o la tableta y talleres con los que los escolares repasen el trazo y mejoren su caligrafía de cara al nuevo curso. 

3Conocer el cuerpo humano con juegos de mesa

Nombrar las partes del cuerpo, localizar los órganos internos, identificar los huesos… Para el alumnado no siempre es una tarea fácil, ya que a veces tienen nombres difíciles de pronunciar y recordar. Afortunadamente hay juegos que ayudan a realizar una primera aproximación a estos conceptos desde que los niños son pequeños, y todos con un propósito esencial: aprender divirtiéndose.  

4Blogs útiles para estudiantes de Infantil

Pan con chocolate, El alma de mi aula o El baúl de la seño son algunos de ellos. Realizados por docentes de Educación Infantil,comparten multitud de recursos y actividades para trabajar todas las competencias con el alumnado de este nivel educativo: lectoescritura, canciones, cuentos, fichas imprimibles…

5Experimentos refrescantes

Los experimentos caseros son una alternativa muy interesante, con la que tendrán además la oportunidad de aprender sobre ciencia. ¿Y si aprovechamos el calor para que el frío sea el elemento protagonista? De esta forma, además de refrescarse, pueden descubrir cómo hacer hielo de manera instantánea, crear una bolsa de frío casera o montar una bola de fuego ‘frío’.

6Manualidades en Infantil y Primaria

Gracias a las manualidades para Infantil y Primaria, los alumnos desarrollan diferentes destrezas y habilidades y fomentan su creatividad. Ideales para trabajar en casa, engloban opciones de todos los tipos y para todos los gustos: papiroflexia, maquetas, plastilina…

7Experimentos con agua

El agua es uno de los elementos más utilizados por los niños durante las vacaciones veraniegas, ya que les permite divertirse a la vez que se refrescan. Gracias a ellos, podrán aprender por qué los objetos flotan en el mar pero no en la piscina, entender la gravedad o comprender la distorsión de los objetos en el agua.

8Videojuegos para desarrollar competencias

Los videojuegos son muy populares como método de entretenimiento, pero también tienen amplias aplicaciones educativas si se eligen los adecuados y se regula su uso. Algunos títulos ayudan incluso a adquirir competencias básicas que serán útiles para mundo laboral actual.

9Libros para conocer el origen del mundo

Imaginar cómo eran los dinosaurios o entender cómo se creó el universo puede ser complicado para los más pequeños. Para facilitar su explicación es posible recurrir a gran variedad de libros con ilustraciones e historias entretenidas y fáciles de comprender. Estas propuestas permiten a padres e hijos disfrutar de un momento de lectura en compañía.

10Actividades originales para aprender y divertirse

Además de descansar y pasárselo en grande, el verano puede ser una época excelente para afianzar conceptos estudiados durante el curso. Para hacerlo de la forma más lúdica y divertida posible, os proponemos algunas actividades originales con las podrán practicar sin tener que recurrir a los clásicos cuadernillos de verano: ejercicios con tijeras para practicar la psicomotricidad fina, matemáticas en tareas cotidianas, manualidades para aprender geografía, recursos para conocer la fauna y flora…

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre