15 cuentas de Instagram educativas que deberías seguir

A través de imágenes y vídeos cortos, estas cuentas ofrecen información de utilidad para distintas materias o para despertar el interés de los estudiantes por la naturaleza, la lectura o el arte.

2
10 cuentas de Instagram educativas que deberías seguir 7
Instagram-phone-pixabay

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más exitosas del momento, y esta fama es algo que siempre podemos aprovechar en el ámbito educativo. Hoy os proponemos 15 cuentas de Instagram educativas que todo docente debería seguir, y que nos permitirán descubrir historias o aprender de algunas de las mejores fotografías del momento.

El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York se vuelca con las tecnologías no sólo con sus visitas virtuales, también con su canal en Instagram en el que desvelan sus principales obras, junto con un pequeño texto que acompaña a cada fotografía. También añaden imágenes sobre sus nuevas adquisiciones o creaciones, así como sobre el funcionamiento interior del museo: obras almacenadas, entrevistas u organización.

Un perfil que, curiosamente, no es oficial, es decir, no pertenece a la NASA. La misión Mars Curiosity es la protagonista de este perfil, en el que podemos encontrar casi dos centenares de fotografías de la superficie de Marte que han sido publicadas por la agencia espacial norteamericana. Imágenes muy curiosas, a todo color y a las que acompaña una descripción de la zona del planeta rojo en el que fue tomada la captura.

La revista de tecnología Popular Science tiene su propio perfil en Instagram, llamado PopSci: gustarán las portadas que publican junto con los principales temas que tratan en cada número, pero son especialmente atractivas las imágenes con las que pretenden introducir los artículos y especiales a todos sus seguidores, y que cubren un amplio abanico de temas científicos: espacio, biología, naturaleza o curiosidades que ocurren a lo largo del mundo.

La Universidad de Harvard es una de las más potentes del mundo, y el perfil de la Harvard Medical School, HarvardMed, ofrece pequeñas píldoras de información sobre la industria médica en todos sus ámbitos, siendo una interesante fuente para estar informado sobre las principales innovaciones en este campo desde un punto de vista universitario.

Uno de esos perfiles con imágenes absolutamente geniales y únicas, de todos los temas posibles: ThePhotoSociety publica a diario varias capturas de fotógrafos profesionales de todo el mundo, con un nexo en común: la belleza. Llamativas y perfectas para comprender el mundo que nos rodea y descubrir lugares y localizaciones increíbles.

El perfil oficial de la NASA, la agencia espacial del gobierno estadounidense, tiene un perfil en Instagram que nos maravilla con las más bellas fotografías del espacio. Y no sólo eso: esta es una de las cuentas de Instagram educativas más interesantes si atendemos a las descripciones que acompañan a cada imagen, y que sirven para aportar un punto de vista más técnico y teórico sobre la captura. Un imprescindible tanto para los amantes del espacio como para aquellos perfiles más científicos.

De profesores a profesores: así es como Rachelle y Natalie dirigen la cuenta What Teacher Wants, con curiosidades, consejos y recursos para profesores, padres y, más en general, para cualquiera que pueda estar interesado en el mundo de la educación en infantil y primaria. Su día a día contado por este par de profesoras estadounidenses con el que podremos aprender y tomar buenas ideas.

Otro perfil imprescindible para los amantes de la ciencia, y más concretamente de la naturaleza: la revista National Geographic tiene varias cuentas, pero la principal —@NatGeo— publica algunas fotografías increíbles sobre sus viajes y aventuras. Desde animales en peligro de extinción hasta hermosos parajes de cualqueir lugar del mundo, junto con pequeñas descripciones que nos permitirán conocer con un poco más de profundidad cada captura.

La aventura de Humans of NY comenzó hace ya varios años como un blog, que ha terminado poniendo el colofón con un libro —uno de los más exitosos en Estados Unidos en los últimos años— y su presencia en múltiples redes sociales, entre ellas Instagram. Presentan imágenes de diferentes ciudadanos de Nueva York, junto descripciones sobre quiénes son, sus trabajos o los grandes hitos que han realizado en sus vidas, y es una de esas cuentas de Instagram educativas más interesantes para aprender la parte más social y emocional del mundo.

Imprescindible en esta selección para añadir un toque de humor al día a día: Teaching Humor, un perfil que recopila memes e imágenes sobre el mundo del profesorado, y que bien merece la pena para romper la periodicidad de Instagram.

Ideas, explicaciones, tips, actividades… Estos son algunos de los contenidos que comparte Teresa Sánchez a través este perfil. Es maestra de Pedagogía Terapéutica y su objetivo es mostrar alternativas, fuera y dentro del aula, para que compañeros docentes y familias trabajen con estudiantes con TEA. 

Es el perfil oficial del Museo del Louvre. Cada fotografía que publica describe con detalles de qué maravilla artística se trata: desde cuadros y esculturas, hasta columnas y fachadas. Se trata de una cuenta ideal si se busca impartir o aprender historia, cultura y arte dentro o fuera del aula. 

Pertenece al canal de televisión Discovery Channel e incluye espectaculares imágenes sobre animales, paisajes, lugares o trailers sobre los documentales que realizan. Las fotografías que publican son atractivas y muy interesantes, incluyen en cada una de ellas una breve explicación sobre su  contenido. 

Indispensable para los amantes del océano, de la flora y de la fauna marina. En este perfil se comparten fotografías protagonizadas por distintas especies acuáticas. Además, en sus ‘posts’ describe en profundidad cada animal, cuenta curiosidades y aporta datos interesantes sobre ellos. 

Su objetivo principal es fomentar y aumentar la pasión por la lectura. Para ello, comparte fotografías de gente que está leyendo un nuevo libro con el fin de recomendarlo, contar novedades literarias o pasearse por atractivas bibliotecas. La calidad de las imágenes que comparten junto con la sinopsis sobre la novela publicada dan ese toque atractivo para enganchar a cualquiera. 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

2 COMENTARIOS

  1. Oigan deberian agregar a @aprendedatosnuevos pqra mi es una de las mejores cuentas para aprender cosas nuevas. Hasta te pone examenes een la historia todos los dias.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre