Inika es una solución integral de gestión y de aprendizaje en la nube adaptada a centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación para adultos. Se trata de un sistema flexible en el que participa toda la comunidad educativa: familias, docentes y alumnado.

Su objetivo es responder a las diferentes necesidades desde el punto de vista académico (boletines de notas, asistencia, tutorías…), administrativo (planificación económica y gestión eficiente), y de comunicación (contacto con las familias y seguimiento del progreso académico).


Con Aula Virtual

Inika

En el contexto de la pandemia, cobran especial relevancia su Aula virtual y el Cuaderno digital del profesor integrado con Google Classroom y Moodle, que permiten al docente, sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos específicos, impartir la clase a partir de una programación previamente definida con recursos atractivos.  

Del mismo modo, facilitan al docente la interacción con los alumnos mediante herramientas de videoconferencia como Zoom o Google Meet. Este último está integrado en la sesión de clase de manera que los alumnos tienen acceso a esa videoconferencia con un clic. Además, dispone de chats, foros, grupos de trabajo, tareas… para una enseñanza fácil e intuitiva.

Para dar respuesta a las necesidades actuales de formación y comunicación online, la app de la plataforma permite al docente y a las familias estar al tanto de la información más relevante del centro, consultar notas o recibir alertas por faltas de asistencia. El profesor, por su parte, dispone además de herramientas que facilitan su trabajo diario, como la posibilidad de gestionar tutorías con las familias, organizar sustituciones y guardias, convocar reuniones, registro de calificaciones o un seguimiento de los alumnos (anotaciones públicas o privadas, comportamiento, actitud, deberes…), entre otras. Como complemento, Inika ofrece múltiples opciones para que puedan crear programaciones con recursos atractivos, colaborar e intercambiar materiales de forma sencilla con otros maestros y con sus estudiantes.


Analítica avanzada

La plataforma Inika incorpora tecnologías como el cloud computing o la analítica avanzada que ayudan a extraer conocimiento de los datos de los alumnos para sugerir después acciones formativas particulares adaptadas a cada uno de ellos. Así, se deja atrás la enseñanza tradicional basada en el aprendizaje pasivo, memorístico y estandarizado, centrado en la figura de un profesor.