¡A calentar antes de entrenar! 5 juegos para empezar la clase de Educación Física

Quitar el peto, torito en alto, el cazador… Estos juegos son ideales para que los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria entren en calor en las clases de Educación Física.
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Juegos De Calentamiento

Los ejercicios de calentamiento antes de hacer deporte son importantes para preparar a los músculos y también la mente; y es posible hacerlos empleando para ello los juegos. Esta selección es idónea para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria; además, promueven la interacción social y la comunicación dentro del aula de Educación Física.

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¿Quién teme al lobo?

El estudiante que ‘la liga’ debe colocarse en la línea central del campo y el resto de la clase se pone en uno de los lados. Así, cuando el primero grite “¿Quién teme al lobo feroz?” los otros responderán “¡Yo no!”, y deben correr al otro lado del campo sin que el ‘lobo’ les pille: solo puede moverse lateralmente por la línea central para pillar a sus compañeros, que se convertirán también en ‘lobos’ si son cazados.

Juegos Para Empezar La Clase De Educación Física
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El cazador

La clase se reparte por todo el campo y se elige un jugador que, pelota en mano, debe intentar pillar al resto. En el momento en que toque a un compañero con la pelota, los roles se intercambian: ahora hay un nuevo cazador. Es un juego muy sencillo que puede practicarse desde Infantil.

El juego del calentamiento

El canal de YouTube ‘ChiquitinesTV’ incluye está canción para que los estudiantes de Infantil se preparen antes de hacer deporte. La mecánica es facilísima, pues se ponen a las órdenes de un sargento que dice qué parte del cuerpo tienen que mover. Además, es una canción para memorizar porque a cada movimiento nuevo hay que sumarle los anteriores moviendo a la vez las manos, los pies, la cabeza, la cadera…

Torito en alto

Esta actividad se recomienda para estudiantes de más de 7 años. El profesor elige a uno de ellos para pillar y los demás deben intentar salvarse subiéndose encima de algún objeto como un banco, una colchoneta o las espalderas. Los participantes no podrán estar subidos más de cinco segundos sobre el mismo objeto, pues de lo contrario son ellos los que tienen que atrapar al resto.

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