Juegos de mesa para aprender inglés

Repasar vocabulario o aprender nuevas palabras en inglés es más sencillo, entretenido y divertido para los estudiantes con esta selección de juegos de mesa.

0
Juegos de mesa para aprender inglés

Los juegos de mesa para aprender inglés pueden llegar a ser realmente educativos, y aquellos enfocados al aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir un mayor nivel en especial en las áreas de gramática y vocabulario.

La mecánica del juego es sencilla: hay que formar palabras en el tablero utilizando las letras que han sido asignadas a cada jugador. En función de la longitud de la palabra y del tipo de letras utilizada, se obtiene una mayor o menor puntuación. El objetivo es formar palabras lo más largas posibles e ir adelantando posiciones en el tablero para vencer en la partida. Lo interesante es que no es estrictamente necesario tener un vocabulario amplio, ya que incluye un diccionario que se puede utilizar como recurso y que permite aprender multitud de palabras y conceptos partida tras partida.
Amazon

Se coloca una carta en el centro de la mesa y todos los jugadores excepto uno (el que hace las funciones de juez) deben elegir otra carta que esté relacionada con ella. Entonces, el juez elige aquella que considere la mejor, obteniendo un punto aquel jugador que haya colocado la carta ganadora. Después, da comienzo una nueva ronda con un juez diferente.
Además de ser muy divertido por las disparatadas relaciones entre palabras que pueden llegar a hacerse a lo largo de la partida, es muy apropiado para aprender vocabulario en inglés ya que hay multitud de sustantivos y adjetivos que vienen acompañados de sus correspondientes definiciones y sinónimos.

Amazon

Este juego se basa en diversas categorías como, por ejemplo, animales o cosas redondas. El primer paso es lanzar un dado que en lugar de tener números tiene letras. En base a la categoría del turno, los jugadores deben pensar palabras relacionadas con ella que comiencen por ese carácter. Por ejemplo, si aparece la letra ‘b’ y la categoría es ‘animales’, se puede decir la palabra ‘bull’ (toro). Cuanto más creativa y ‘rara’ sea la palabra, mayor cantidad de puntos se obtiene.

Amazon

Un jugador escoge una carta y debe conseguir que el resto la adivine dando pistas basadas en tres categorías diferentes: ‘definitely’ (definitivamente), ‘kind of’ (algo como) y ‘not’ (no). A modo de ejemplo, para describir la palabra ‘dog’ (perro), el jugador puede decir cosas como ‘hairy’ (peludo), ‘affectionate’ (cariñoso) y ‘biped’ (bípedo).

Antes de comenzar, es recomendable repasar las palabras que aparecen y buscar el significado de las que no se conozcan. Como idea para los principiantes, se puede prescindir del límite de tiempo (establecido en tres minutos) de modo que los jugadores puedan buscar palabras en el diccionario al mismo tiempo que juegan.

Amazon

Con un funcionamiento muy similar a Scrabble, el juego se basa en la formación de palabras de entre dos y seis letras en base a las fichas que recibe el jugador. La diferencia principal es que la creación de las palabras es totalmente libre, es decir, no existe la necesidad de encajarlas en un tablero.

Debido a esto, la forma en que el jugador aprovecha las fichas cobra más importancia que nunca, ya que no existe ningún tablero con casillas especiales y el modo de puntuar lo máximo es utilizar la mejor palabra posible. En Dabble se usan anagramas, es decir, palabras que resultan de cambiar el orden de las letras de otro término diferente (por ejemplo, frase – fresa).

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre