Los mapas conceptuales son herramientas a las que mucha gente recurre cuando tienen que enfrentarse al estudio de una asignatura. Permiten sintetizar los contenidos y plasmarlos de manera gráfica con el objetivo de facilitar la manera de estudiar. Pueden aplicarse a cualquier asignatura pero son especialmente eficaces para abordar materias con gran contenido teórico como es el caso de Historia del Arte

Además, en ellos es posible plasmar tanto pequeños textos que sinteticen el contenido teórico, como dibujos que representen edificios, esculturas o elementos arquitectónicos que aparezcan en el temario. 

Hemos seleccionado algunas webs provistas de mapas conceptuales para que el estudio de esta asignatura sea mucho más sencillo y llevadero.


Clases con historia

Mapa conceptual historia del arte

Con una amplia variedad de mapas conceptuales centrados en los diferentes periodos artísticos que se estudian a lo largo de la asignatura de Historia del Arte, esta web aporta recursos para preparar la materia desde la Prehistoria hasta el Siglo XX. Sus mapas están muy elaborados, con imágenes que ilustran las explicaciones y acompañan los distintos conceptos que se tratan. 


Mapa conceptual Historia del Arte

Mapa conceptual historia del arte

Cuenta con una presentación online compuesta por mapas conceptuales que explican distintas etapas artísticas. De manera breve, estructurados en tres o cuatro cuadros de información, exponen los principales conceptos del tema y los acompañan con alguna imagen que ejemplifica de forma gráfica las explicaciones. 


Mapa conceptual

Mapa conceptual

Este mapa de gran tamaño que puede verse de manera virtual e interactiva explica las características de diferentes periodos artísticos, especialmente los referentes a la Edad Antigua: Egipto, Grecia y Roma. También aparece información sobre la Edad Media y la Edad Moderna, pero de manera más escueta que en las primeras etapas históricas. 


Esquemas y mapas conceptuales de Historia

Esquemas y mapas conceptuales de Historia

Con gran variedad de mapas y esquemas para trabajar tanto la asignatura de Historia del Arte como Historia del Mundo Contemporáneo y Geografía, este blog aporta muchos recursos para ayudar al estudio. Sus mapas son simples e ilustrativos, en los que se explican conceptos básicos como la técnica y la temática que caracterizaba al periodo artístico, acompañados de imágenes con las obras más representativas.