Sigue estas cuentas de Twitter si quieres aprender inglés

Esta red social se ha convertido en una excelente herramienta de aprendizaje y, de hecho, no solo es utilizada por los docentes para divulgar y compartir sus iniciativas; también es un buen recurso para resolver dudas o aprender inglés de forma alternativa.

Twitter para aprender inglés

Una de las asignaturas pendientes de muchos es el aprendizaje y dominio del inglés. Y es que, aunque buena parte de los estudiantes (y docentes)  tienen ciertas nociones de este idioma, todavía son pocos los que se desenvuelven con soltura en él. Estas cuentas de Twitter para aprender inglés ayudan a mejorar el conocimiento de ciertas expresiones, ampliar el vocabulario y resolver las dudas más comunes.

Cambridge Spain – @CambridgeSpain

Sus ‘tuits’ están en español, lo que resulta de gran ayuda para los que se inician en el aprendizaje de este idioma, e introducen a sus seguidores en la temática o la duda que van a resolver en su publicación a través de una imagen o un vídeo insertados. Se tratan todo tipo de contenidos: expresiones coloquiales, vocabulario o el correcto uso de los adverbios, entre otros.

Dilo en inglés – @Diloeningles

Detrás de esta cuenta están dos hermanas bilingües que enseñan inglés al público hispanohablante. La mayoría de sus publicaciones se componen de una palabra o expresión inglesa con su correspondiente traducción al español, junto a una imagen en la que se aporta un ejemplo de uso y, en ocasiones, su correspondiente explicación. También comparten contenidos de cuentas similares y entradas de su página web.

EOI Teacher- @Herminio_EOI

Herminio es profesor de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas, centros educativos públicos distribuidos por todo el territorio español destinados a la enseñanza de idiomas. Sus ‘tuits’ por sí mismos, en menos de 280 caracteres, se transforman en pequeñas píldoras de aprendizaje donde se explica el correcto uso de terminadas construcciones acompañados de una frase de ejemplo y una imagen para su mejor comprensión.

Inglés al día –  @inglesaldia

Una cuenta sencilla pero muy práctica que publica de manera periódica palabras y expresiones en inglés con su correspondiente traducción en español. Lo que sirve no solo para aprender el idioma, también para mejorar y ampliar el vocabulario de los que lo dominan. Si les sigues aprenderás qué significan enunciados como “I’m freaking out” o “paint from the same brush”.

BBC Learning  English – @bbcle

Esta plataforma lleva enseñando inglés a personas de todo el mundo desde el año 1943. Entre los recursos que pone a disposición de sus alumnos y de cualquiera que esté interesado en aprender este idioma está su cuenta de Twitter, en el que cada día se publican varios ‘tuits’ donde comparten los contenidos que generan en sus diferentes canales, desde vídeos hasta tarjetas de gramáticas. Todo muy visual.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre