Cuadernos de verano para seguir repasando en vacaciones

Los cuadernos de vacaciones están repletos de diferentes actividades para que los estudiantes desde Educación Infantil hasta Secundaria repasen diferentes las materias durante el verano a la vez que se divierten.

Cuadernos de verano

En las vacaciones de verano hay tiempo para divertirse, para hacer planes en familia y también para repasar los conceptos que se han afianzado durante el curso. Como cada año, las editoriales ya tienen listos los cuadernos de verano específicos para la época estival: algunos aglutinan contenidos de varias materias como Matemáticas, Lengua o Idiomas. Otros, sin embargo, están centrados en una sola asignatura. Hemos recopilado diferentes cuadernos de verano para Infantil y Primaria.

1Primaria Vacaciones

Estos cuadernos de verano, pensados para que estudiantes de Primaria repasen conceptos de diferentes materias como Lengua, Matemáticas o Inglés, están protagonizados por los mismos personajes que las lecturas que se incluyen dentro. Con ellos, además de afianzar contenidos vistos durante el curso, también trabajarán valores como la amistad o el cuidado de la naturaleza.

Editorial: Anaya

Amazon

2Empiezo Educación Infantil

La colección de cuadernos de verano ‘EMPIEZO INFANTIL’ está dirigida a niños de entre 3 y 5 años y se presenta en formato apaisado, más habitual en este nivel educativo. Incluye adhesivos, fichas y actividades para dibujar, recortar, pegar o trazar letras. Así, no solo sirven para repasar contenidos, sino también para prepararse para el nuevo curso. Además de esta colección, Edebé también ofrece ‘PREPARO’ destinados a estudiantes de Primaria y Secundaria. En esta ocasión se centran en ejercitar la percepción visual, reforzar conceptos matemáticos, empezar a leer y a escribir o hacer trazos a través de divertidos juegos.
Editorial: Edebé

Amazon

3Vacaciones Edelvives

Los estudiantes de todos los niveles de Educación Primaria podrán repasar durante la época estival los contenidos curriculares con unos cuadernos de actividades con diferentes hilos conductores según el nivel al que vayan dirigidos. El de 1º está centrado en la historia de la Tortuga Catalina, mientras que el de 2º cuenta todos los secretos de los campamentos de verano y el de 3º gira en torno al viaje de Olivia. Los estudiantes de 4º de Primaria se sumergerán en las aventuras de Crac y los de 5º y 6º tendrán que superar el miedo porque ¡las actividades son terroríficas!
Editorial: Edelvives

Amazon

4Feliz verano con Masha y el oso

La originalidad de los cuadernos de vacaciones de ‘Hachette Heroes’ está en que el hilo conductor de las actividades son los protagonistas de una serie muy conocida entre los niños: ‘Masha y el oso’. Están pensados para que los estudiantes de entre 3 y 5 años jueguen y realicen actividades para afianzar conceptos de diferentes competencias adquiridas durante el curso escolar.
Editorial: Hachette

Amazon

5Holidays Books

Macmillan presenta dos tipos de cuadernos de verano diferentes para Educación Primaria: los ‘ELT’ pensados para trabajar Inglés en niveles de 1º a 6º y que están disponibles tanto en castellano como en catalán. En este caso, además de las actividades escritas, también dispone de listening o ‘picture dictionaries’. Por otro lado, están aquellos dirigidos a los estudiantes que trabajan con educación bilingüe. Esta Colección incluye seis títulos que aportan repaso en inglés de materias como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y artes plásticas con el fin de afianzar conceptos vistos durante el curso escolar.
Editorial: Macmillan

Amazon

6Vacaciones Santillana

Los cuadernos de repaso de Vacaciones Santillana ofrecen a los niños y niñas de 1º a 6º de Primaria gran variedad de actividades para afianzar lo aprendido durante el curso de una manera divertida y diferente. Se trabajan los principales temas de las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además, cuenta con cuadernos específicos para trabajar la resolución de problemas, la comprensión lectora, ortografía y gramática, inglés y francés. También hay materiales para los cursos de Infantil y de Secundaria. Este año, por la compra de un cuaderno de verano, la editorial regala una experiencia gratis y sortea tres mochilas diarias.
Editorial: Santillana

Amazon

7Vacaciones SM

Enfocados a los diferentes cursos de Educación Primaria aportan doble enfoque: interdisciplinar y competencial. A su vez, repasan los contenidos básicos de grafomotricidad, Matemáticas, Plástica, Lengua y entorno con actividades lúdicas que refuerzan la capacidad de atención y la autonomía. También incluyen otros ejercicios para favorecer la expresión de las emociones e incentivar a la motivación. Las actividades están divididas en lecturas con cinco retos que se combinan con otras de las áreas troncales y una de Inglés.
Editorial: SM

Amazon

8Aprueba tus exámenes

La colección ‘Aprueba tus exámenes‘ está pensada para que los estudiantes de Educación Secundaria revisen este verano Lengua castellana y Literatura,  Matemáticas (de 1º a 4º ESO) y Física y Química  (3º ESO). Desarrollan una estructura que permite al alumno avanzar y consolidar el aprendizaje de los contenidos de forma autónoma. Además, trabajan modelos y pruebas de evaluación para ganar seguridad y superar con éxito los exámenes.

Editorial: Oxford

Amazon

9Rubio

Además de los tradicionales cuadernillos de matemáticas y grafomotricidad, Rubio ofrece para este verano una colección de libros de actividades para diferentes niveles educativos. Para los alumnos de 3º de Educación Infantil se distribuyen en cuatro bloques temáticos: el cuerpo humano, los animales, las plantas y el sistema solar. Estos apartados también sirven de hilo conductor a los estudiantes de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria, para los que están disponibles una serie de cuadernos diferenciados por cursos.
Editorial: Rubio

Amazon

10Polo de limón

Una herramienta para que alumnos de Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria repasen los contenidos que han trabajado a lo largo del curso de manera divertida y adecuada a su ritmo y a su nivel de aprendizaje. Cada doble página es una aventura que trabaja, de manera combinada, aspectos diferentes de Matemáticas, Lengua o Conocimiento del Entorno. El hilo conductor de los cuadernos son los ‘Moshi’, unos seres diminutos que viven en los polos de limón y que se divierten mucho durante el verano. Además de proponer actividades de razonamiento lógico, percepción visual, dibujo dirigido o escritura creativa, están pensados para trabajar desde las inteligencias múltiples y la educación emocional.  
Editorial: Tekman

Amazon

11Mi diario de verano

Un nuevo concepto para pequeños escritores: se trata de un diario de verano escrito por El Hematocrítico e ilustrado por Yimeisgreat, en el que los niños  tendrán que ir haciendo un resumen, día por día, de aquellas cosas más interesantes que les van ocurriendo durante la temporada estival. De esta manera, seguirán con el hábito de la escritura durante el verano a la vez que se divierten con diferentes pasatiempos adaptados a su nivel de aprendizaje. No está concebido como una mera tarea repetitiva diaria, sino que busca en la escritura anécdotas e ideas variadas para que, cada día, enfoquen su pequeño texto de una manera diferente.
Editorial: Blackie Books

Amazon

12Vacaciones Superratónicas

La principal característica de estos libros de actividades es su contexto literario: están protagonizados por Geronimo Stilton, el famoso ratón de las historias creadas por Elisabetta Dami. Dedicados a los diferentes niveles de Educación Primaria, aúnan actividades diseñadas para repasar comunicación lingüística, Matemáticas, Ciencias Sociales y ética, Arte, Cultura y el entorno.
Editorial: Planeta

Amazon

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre