Escuchar historias es una actividad que estimula la imaginación, mejora la capacidad de atención y despierta el interés por el saber. A través de los audiocuentos, los niños tienen la oportunidad de reforzar estas habilidades así como adentrarse en el mundo de la literatura: estas historias variadas les harán vivir mil aventuras y les convertirán en mejores lectores.

En Spotify, es posible encontrar una selección de audiocuentos donde encontrar clásicos de la literatura así como nuevos relatos. A continuación, os dejamos algunas recomendaciones que están disponibles en esta plataforma. 

audiocuentos para niños en Spotify

El soldadito de plomo

Escrito por Hans Christian Andersen en 1838, este clásico de la literatura infantil narra la historia de un juguete que representa un soldadito de plomo al que, por error de fabricación, le faltaba una pierna. Este se enamora de una bailarina de juguete pero tiene que hacer frente a diferentes problemas antes de conseguir demostrarle su amor. Este cuento tradicional y muchos otros, como Caperucita Roja o Pinocho pertenecen al álbum Cuentos para niños, Vol.1


El juicio de los juguetes

Enrique es un niño egoísta que no quiere compartir sus juguetes con los demás. Cuando su vecino Guillermo le visita, se enfada con él por tocar sus cosas. Al irse  a dormir, sus juguetes, enfadados con él, le hacen un juicio para que el menor cambie de actitud y reflexione acerca de la importancia de compartir con los demás. Es posible encontrar esta historia y muchas más en el álbum Cuentos para niños (gran colección). 


Los tres cerditos

Para evitar que el malvado lobo feroz les devore, los tres hermanos cerditos deciden construir sus casas con distintos materiales. Los dos más pequeños, ansiosos por acabar rápido sus hogares e ir a jugar utilizan paja y madera. El más mayor y prudente, decide construir una casa con ladrillo y cemento que sea difícil de destruir. Cuando el lobo aparece, los hermanos que habían perdido el tiempo jugando descubren que su hermano mayor tenía razón. Este cuento de James Halliwell-Phillipps, se encuentra disponible, junto a muchos otros, en este álbum


La última perla

Cuando un pequeño niño perteneciente a una rica familia nace, todas las perlas buenas que conformarán la corona de su vida le acompañan. Sin embargo, sus espíritus protectores descubren que falta una perla para completar su corona. Deciden ir a buscar al hada que custodia esta última joya: la aflicción. Con ella, los seres humanos aprenden a valorar el brillo y la importancia de las otras cosas en los malos momentos. Para aquellos amantes de los relatos de HansChristian Andersen, este y muchos más se encuentran en su álbum. 


La Creciente

Un grupo de animales contemplan y hablan sobre la poderosa crecida de un río, cuya corriente fue capaz de arrastrar a uno de ellos hasta la otra punta del mundo. Este audiolibro, narrado por madres, padres y niños argentinos, pertenece al álbum Cuentos en familia, una iniciativa para difundir relatos infantiles creados por personas hispanohablantes.