‘Have you ever…?’ se utiliza para preguntarle a una persona por acciones o experiencias de su vida. Se trata de una estructura muy habitual en la gramática inglesa que puede practicarse a través de recursos variados como juegos de preguntas y canciones. Proponemos una selección de las mejores actividades para realizar en el aula de manera individual o grupal y para todas las edades.

Englishwsheets

Anuncio
Have You Ever

Estas fichas PDF contienen una serie de dibujos con diferentes situaciones. El ejercicio consiste en rellenar los huecos en blanco con la forma verbal correcta y practicar así la manera de hacer preguntas con sus respectivas respuestas a partir de esta estructura. Las soluciones a los ejemplos sugeridos se encuentran en la parte final.

Vídeo Have you ever...?

Anuncio
YouTube video

Realiza preguntas al alumnado para que practique su uso y pronunciación bajo situaciones distintas: por ejemplo, si ha escalado una montaña, montado en avión o visitado algunas ciudades. Puede utilizarse también para que los estudiantes realicen sus propias preguntas y adaptar la dificultad según el curso.

Monkey isle

Have You Ever

Un juego interactivo protagonizado por un divertido mono pirata que plantea una serie de desafíos: desde responder preguntas relacionadas con la gramática del presente perfecto, hasta completar oraciones y realizar ejercicios de memoria. Es recomendable para diferentes edades y se puede jugar de forma individual o en grupos que se retan entre sí.

‘Have you ever seen the rain’

Have You Ever

Con esta canción de Bonnie Tyler se practica tanto la parte de listening como la gramática del ‘Have you ever’ y el presente perfecto. Contiene además una serie de ejercicios compuestos por preguntas relacionadas con el tema y diferentes grados de dificultad para así adaptarlas al nivel de enseñanza del alumnado.

Linguish

YouTube video

En este vídeo se plantean una serie de preguntas para que los participantes respondan con un cartel según corresponda. En caso afirmativo, levantan el de ‘I have’ y en caso negativo el de ‘I have never’. Es una forma de ensayar el vocabulario necesario para formular preguntas y respuestas.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Silvia Rodríguez

Periodista científica con gran experiencia en el ámbito de formación.
Me apasiona escribir y conectar con la naturaleza. Estoy enganchada al mundo #mindfulness y a la importancia de saber vivir el momento presente #aquiYahora