Los puzles y rompecabezas permiten trabajar distintas destrezas como la memoria visual, el desarrollo psicomotriz o la concentración. Si además emplean la realidad aumentada, llevan la experiencia de esta actividad un paso más allá, haciendo que los menores se impliquen de una manera más profunda y visual a la hora de realizarlos. Además, son pasatiempos que permiten jugar tanto en familia, con amigos o en solitario. Echa un vistazo a esta selección de puzles de realidad aumentada. 


Puzle de las vocales

Puzle vocales

Compuesto por cinco puzles de realidad aumentada de tres piezas, su objetivo es dar a conocer las vocales a los más pequeños de la casa. Se completa con una aplicación para dispositivos móviles en la que se proponen preguntas sencillas para que los jugadores respondan y complementen lo aprendido realizando el puzle. 

Ver en Amazon


Puzle de los números 

Puzle números

Aprender los números del 1 al 10 es más fácil con este set de diez puzzles de dos piezas destinado a los más pequeños de la casa. Con la opción de realidad aumentada, que se consigue mediante una app móvil, tienen la oportunidad de observar cómo los números y las ilustraciones que los complementan cobran vida. Una locución cuenta los elementos, se pueden hacer fotos…

Ver en Amazon


Puzle mapa de Europa

Centrado en la Geografía, desde su app es posible localizar los principales monumentos europeos y conocer todos sus secretos gracias a un apartado llamado ‘Saber más’, en el que se explican las principales características de las piezas que componen el puzle. También cuenta con un pequeño juego para poner a prueba los conocimientos. 

Puzles de realidad aumentada Europa

Ver en Amazon


Puzle de dinosaurios

Este puzle 3D está pensado para todos esos menores a partir de los cinco años que son amantes de los dinosaurios. Está compuesto por 150 piezas y se complementa con una aplicación que hace que, a medida que se mueve el móvil o tablet alrededor del rompecabezas, aparezca un pop-up a través de su pantalla que se puede mover, así como detalles sobre hechos educativos.

Puzles de realidad aumentada DE dinosaurios

Ver en Amazon