5 obras de teatro infantil y juvenil que harán aprender a toda la familia

Musicales, clásicos o historias representadas con títeres o con un giro en su argumento. Seleccionamos cinco obras de teatro infantil y juvenil que animarán a reflexionar sobre la amistad, la naturaleza o la familia.

0
caperucita roja la coja producciones

El teatro es una potente herramienta educativa y, pensando en el fin de semana, es posible organizar planes en familia que lo tengan como protagonista. Proponemos cinco obras de teatro infantil y juvenil con las que se emocionarán y cantarán mientras repasan y aprenden sobre temas como la amistad, el respeto por la naturaleza, la familia o la importancia de compartir.

Caperucita Roja

caperucita roja

Esta versión del clásico, estrenada en 2015, viene cargada de elementos sorprendentes que no dejarán indiferentes a los espectadores. Se trata de un musical definido por la productora como una versión “canalla, disparatada y transgresora. Una atrevida Caperucita, un lobo estrella del rock, una gallina, divertidísimos personajes, música y algún que otro susto”. Además, es la obra ganadora del Premio Teatro Musical al Mejor Espectáculo Familiar 2019.

  • ¿Dónde? Nuevo Teatro Alcalá – Sala 2. 
  • Dirección Calle de Jorge Juan, 62 – Madrid. 
  • Funciones:  26 enero al 23 febrero

Contes des del Roser

Contes des del roser

Valores como la inclusión, la importancia de compartir y el amor por la naturaleza son los que aprenderán los pequeños mientras disfrutan de los diferentes cuentos que se narran en este espectáculo que fusiona el baile, las canciones y la narración oral. Representado  en Barcelona, se puede disfrutar tanto en castellano como en catalán. La obra se recomienda para mayores de 3 años. 

  • ¿Dónde? Teatreneu
  • Dirección Terol, 26 – Barcelona
  • Funciones:  25 de enero al 29 de febrero

Los futbolísimos – El musical

Los futbolísimos el musical

Los futbolísimos es una colección de libros juveniles sobre fútbol y misterio escritos por Roberto Santiago en clave de humor. Se trata de una de las colecciones más exitosas dentro de la literatura infantil y juvenil en los últimos años en España, y llega a los escenarios en forma de musical. Un conjunto de diez actores, una proyección al láser con ilustraciones originales especialmente creadas para la obra y una banda sonora original hace que este evento sea imprescindible para los fans de la colección. 

  • ¿Dónde? Teatro Afundación Vigo 
  • Dirección Rúa Policarpo Sanz, 13 – Vigo, Pontevedra
  • Funciones: 15 de febrero 

Annie – El musical 

Annie el musical - obras de teatro infantil y juvenil

Una pequeña huérfana, Annie, transportará a los espectadores a la Nueva York de los años 30 gracias a sus canciones y aventuras. Todo comienza cuando una señorita llamada Grace Farrell aparece en la puerta del orfanato con la intención de elegir a una niña que disfrute de las vacaciones de Navidad con un multimillonario. Escapará del sufrimiento diario en el orfanato y conseguirá un nuevo hogar. 

  • ¿Dónde? Cartuja Center Cite
  • Dirección Calle Leonardo da Vinci, 7 – Sevilla
  • Funciones:  28 de febrero – 1 de marzo

Adiós Peter Pan

Adiós Peter Pan - obras de teatro infantil y juvenil
xavirue

Festuc Teatre propone una tierna representación con títeres y actores que aborda el vínculo entre los niños y sus abuelos. La protagonista es María, una niña a la que le encantan las historias de aventuras que le cuenta su abuelo, con el que se pasa las tardes jugando a ser Peter Pan. Un día, entrará a formar parte de las historias de James Matthew Barrie gracias a los niños perdidos, que se la llevarán al País de Nunca Jamás. 

  • ¿Dónde? Teatro Cuyás
  • Dirección Viera y clavijo, s/n – Las Palmas de Gran Canaria
  • Funciones: 14 de marzo

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre