5 obras de teatro infantil y juvenil que harán aprender a toda la familia
Caperucita Roja, Adiós Peter Pan y Annie son solo algunas de las obras recomendadas para disfrutar en familia en 2020.

Caperucita Roja, Adiós Peter Pan y Annie son solo algunas de las obras recomendadas para disfrutar en familia en 2020.
El teatro es una potente herramienta educativa y, pensando en el fin de semana, es posible organizar planes en familia que lo tengan como protagonista. Proponemos cinco obras de teatro infantil y juvenil con las que se emocionarán y cantarán mientras repasan y aprenden sobre temas como la amistad, el respeto por la naturaleza, la familia o la importancia de compartir.
Índice de contenido:
Esta versión del clásico, estrenada en 2015, viene cargada de elementos sorprendentes que no dejarán indiferentes a los espectadores. Se trata de un musical definido por la productora como una versión “canalla, disparatada y transgresora. Una atrevida Caperucita, un lobo estrella del rock, una gallina, divertidísimos personajes, música y algún que otro susto”. Además, es la obra ganadora del Premio Teatro Musical al Mejor Espectáculo Familiar 2019.
Valores como la inclusión, la importancia de compartir y el amor por la naturaleza son los que aprenderán los pequeños mientras disfrutan de los diferentes cuentos que se narran en este espectáculo que fusiona el baile, las canciones y la narración oral. Representado en Barcelona, se puede disfrutar tanto en castellano como en catalán. La obra se recomienda para mayores de 3 años.
Los futbolísimos es una colección de libros juveniles sobre fútbol y misterio escritos por Roberto Santiago en clave de humor. Se trata de una de las colecciones más exitosas dentro de la literatura infantil y juvenil en los últimos años en España, y llega a los escenarios en forma de musical. Un conjunto de diez actores, una proyección al láser con ilustraciones originales especialmente creadas para la obra y una banda sonora original hace que este evento sea imprescindible para los fans de la colección.
Una pequeña huérfana, Annie, transportará a los espectadores a la Nueva York de los años 30 gracias a sus canciones y aventuras. Todo comienza cuando una señorita llamada Grace Farrell aparece en la puerta del orfanato con la intención de elegir a una niña que disfrute de las vacaciones de Navidad con un multimillonario. Escapará del sufrimiento diario en el orfanato y conseguirá un nuevo hogar.
Festuc Teatre propone una tierna representación con títeres y actores que aborda el vínculo entre los niños y sus abuelos. La protagonista es María, una niña a la que le encantan las historias de aventuras que le cuenta su abuelo, con el que se pasa las tardes jugando a ser Peter Pan. Un día, entrará a formar parte de las historias de James Matthew Barrie gracias a los niños perdidos, que se la llevarán al País de Nunca Jamás.