Gamificar para potenciar competencias con Snappet

0
Gamificar para potenciar competencias con Snappet

La gamificación es una técnica de aprendizaje que aplica la mecánica de los juegos al ámbito educativo para conseguir mejores resultados (asimilar o mejorar conocimientos y habilidades, recompensar acciones…). Con esta premisa se creó Snappet, un método digital curricular para las materias de Matemáticas, Lengua e Inglés en Primaria, que se apoya en la gamificación para potenciar las competencias educativas.

“Y para conseguirlo, hay que asegurar, previamente, un buen conocimiento base. Los alumnos sólo pueden adquirir otras competencias cuando se maximizan sus habilidades y en muchos casos tan sólo hace falta que dominen la parte ‘más mecánica’ de la asignatura”, explica James Dress, director comercial de Snappet España.

Snappet para potenciar competencias

Así, facilita que los alumnos vayan resolviendo ejercicios y tareas a su ritmo, dándoles sensación de autonomía y juego. De igual modo, promueve la interacción colaborativa para que los niños se ayuden entre ellos. Por su parte, el profesor, puede conocer qué alumnos y en qué áreas necesitan reforzar conocimientos, o dónde tienen más dificultades. Es posible solicitar una prueba, gratuita, para conocer cómo Snappet usa la gamificación y mejora los resultados educativos a través de su web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.