Una app para escribir y dibujar en el panel interactivo

La aplicación Whiteboard, especialmente desarrollada para ActivPanel de Promethean, ofrece al profesorado y alumnado una experiencia única y sencilla para escribir y dibujar.

0
Whiteboard

Los paneles interactivos son una herramienta TIC muy popular en el aula. Para sacarle el máximo partido es imprescindible que su uso sea claro y fácil tanto para docentes como para el alumnado. Con la aplicación Whiteboard, una herramienta desarrollada especialmente para los paneles interactivos ActivPanel, se ofrece a los docentes una experiencia de escritura y dibujo sencilla e intuitiva.

Gracias a la detección automática de la diferencia entre el toque de un lápiz digital y el de los dedos (así como de las palmas de las manos como borrador), la interacción es más natural. Además, reconoce todo tipo de gestos para realizar funciones como el zoom —a través de un ‘pellizco’—. De esta manera, la pizarra se convierte en una superficie de trabajo infinita que permite incluso dividir la pantalla de forma sencilla en dos áreas de trabajo completamente independientes en los casos en los que la tarea requiere que varios alumnos trabajen juntos sobre ella y empleen distintas aplicaciones.

paneles promethean

Herramientas para docentes

Los métodos tradicionales de enseñanza son también una parte importante de Promethean Whiteboard, por lo que incorpora una amplia selección de soluciones digitales para los profesores: plantillas prediseñadas, tablas, esquemas, mapas mentales y cuadrículas, así como herramientas matemáticas (reglas, transportadores y escuadras) para hacer que dibujar líneas rectas y ángulos sea rápido y sencillo.

La capacidad de insertar imágenes previamente guardadas en el dispositivo y el acceso a contenido almacenado de forma remota desde Google Drive o las cuentas de Microsoft Cloud aportan un beneficio adicional. Por otro lado, la herramienta de Instantáneas se puede emplear para capturar contenido de cualquier aplicación o sitio web, e incorporarlo en la sesión de la pizarra para trabajar sobre él. Por supuesto, el contenido se puede guardar o exportar en formato PDF para compartir.

Como en una tableta

Promethean ofrece, asimismo, una experiencia de uso similar a las tabletas para los paneles interactivos ActivPanel V6 y ActivPanel i-Series gracias al módulo Android ActivConnect OPS-G: este dispositivo elimina cualquier cableado y la necesidad de conectar un ordenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre