EduZland es un programa de aprendizaje de Matemáticas y Lengua castellana según el currículum de Educación Primaria, que permite que los niños aprendan jugando a un videojuego. Se trata de la solución que Amco Iberia plantea al desafío educativo que tienen los docentes ante unos nuevos escenarios de comunicación con una Generación Z multitarea, conectada, innovadora y autodidacta. Dicha cuestión demanda nuevas formas de aprendizaje: gamificación, resolución de problemas, reflexión crítica o mediación digital.

A través de un entorno digital, los alumnos pueden experimentar y vivir su propio aprendizaje. Las misiones y aventuras garantizan el desarrollo, no sólo de los objetivos mínimos curriculares, sino también de sus propias fortalezas, motivaciones y necesidades.

Distintos itinerarios

Anuncio

Este entorno de aprendizaje 100% digital y 100% gamificado se ha diseñado teniendo en cuenta diferentes itinerarios de aprendizaje, adaptándose al ritmo de cada estudiante. Así, cada uno de ellos puede elegir las actividades que más le gustan, planteándoles un reto y poniendo a prueba sus dificultades, de forma que garantiza cubrir los objetivos mínimos curriculares, al tiempo que fortalece las habilidades en las que se sienten cómodos y fuertes, dándoles mayor seguridad. Es multidispositivo y compatible con iOS y Android.

El docente como mediador digital

Anuncio

La estructura pedagógica de este programa se basa en las Inteligencias Múltiples, el Aprendizaje Significativo, la Inteligencia Emocional o el desarrollo de competencias clave en los estudiantes. Para ello, el docente actúa como mediador digital y gestiona las actividades del programa a través de su dashboard teniendo a su disposición toda la información relativa al aprendizaje de cada alumno.

Eduzland Videojuego Que Enseña Matemáticas

Los contenidos se aglutinan en cuatro partes que se complementan. La principal es la cápsula, ya que se compone de un conjunto de aventuras o misiones que incluyen 25 sesiones de trabajo con una serie de objetivos de aprendizaje. De esta dependen las misiones, las sesiones y las actividades.

Cada misión ofrece una trama completa que finaliza en una actividad de resolución por parte de los estudiantes. Las sesiones de trabajo son un conjunto de actividades con un tipo de secuencia didáctica que tienen una duración de unos 50 minutos de trabajo en el aula. Por último y en relación a las actividades, éstas plantean una serie de retos que el alumnado tiene que solucionar para avanzar en el programa, pudiendo acumular recompensas con las que interactuar en el videojuego. Además, son varias las actividades: obligatorias, de elección y voluntarias.

Por último, EduZland ofrece diferentes fórmulas de implantación en el aula: un apoyo al proyecto propio del centro o formando parte de uno digital, entre otras opciones.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.