La Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona debía actualizar más de 15 aulas y seminarios con tecnología que cubriera una amplia conectividad (HDMI) y visualización (Full HD) de manera sostenible y eficiente. Sus necesidades estaban claras: quería tecnología de vanguardia, de alta durabilidad, para uso continuo y con bajo mantenimiento. Para ello, contó con el asesoramiento de AVD y los productos que la compañía distribuye de i3-Tecnologies y Panasonic.

Proyecciones láser

Anuncio

Así, en algunas aulas de gran tamaño fue implantada la proyección standard láser de 6.000 lúmenes (FHD) de Panasonic con el fin de garantizar una excelente visualización desde todo el aula. Para los seminarios y aulas de menores dimensiones, se eligieron los proyectores láser de ultracorta distancia de 3.500 lúmenes (FHD) de 13-Tecnologies, que ofrecen una larga durabilidad y minimizan los costes de mantenimiento durante la vida útil del dispositivo (cuentan con cinco años de garantía y están preparados para el trabajo continuo en las aulas).

Tecnología Sostenible En Las Universidades

Para cubrir sus necesidades de conectividad, que les obligaban a actualizar todas las aulas, la facultad escogió los controladores integrados de la firma comm que reúnen todas las funciones de control necesarias: integran entradas y salidas HDMI y VGA para controlar dispositivos externos.

Instalaciones sostenibles

Anuncio

La tecnología láser instalada es total­mente libre de mercurio. Teniendo en cuenta que el Convenio de Minamata prohibirá el uso del mercurio en 2020, la inversión por la proyección Láser es una apuesta segura, además de ofrecer una durabilidad de hasta 20.000 horas. Con los proyectores Láser de i3-Technologies de ultracorta distancia y Panasonic FHD, se consiguen imágenes de hasta 1920 x 1200 píxeles de resolución sin ningún tipo de distorsión o deformación.

El resultado que han conseguido ha sido la creación de espacios modernos y ecológicos que, además, están en sintonía con la próxima generación de entornos sostenibles.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.