Evaluar por rúbricas con Microsoft Teams ¡ya es posible!

0
Evaluar por rúbricas con Microsoft Teams ¡ya es posible! 2

La herramienta de Office 365 para fomentar el trabajo colaborativo en el aula, Microsoft Teams, es utilizada por docentes de todo el mundo para fomentar la participación en el aula, fortalecer las comunidades profesionales de aprendizaje y racionalizar la comunicación del personal. Se ha actualizado para permitir la evaluación por rúbricas.

Microsoft Teams permite comunicarse al instante con cualquier miembro del equipo, hacer un seguimiento de las conversaciones, programar reuniones, realizar videoconferencias, compartir archivos o tomar notas. Además, está integrado en todas las aplicaciones de la suite de ofimática (SharePointOneNotePower BI y Planner), lo que hace posible trabajar con documentos desde la misma aplicación o buscar contactos, archivos y chats de forma inteligente.

Con cambios 

Como parte del proceso de evolución de esta herramienta, y teniendo en cuenta las necesidades de los docentes, Teams ha añadido la capacidad de crear, almacenar y aplicar rúbricas a las tareas para que sea más fácil para sus estudiantes obtener respuestas. De esta manera, no sólo pueden mejorar su trabajo, sino que también se facilita a los docentes la tarea de evaluación.

No es la única novedad de Teams, que también permite distribuir un cuestionario o encuesta entre el alumnado desarrollado con Microsoft Forms. Además, será posible acceder a la calificación automática y las puntuaciones.

Por otro lado, y destinado a los docentes que crean tareas a través de OneNote, las páginas de los estudiantes se bloquearán automáticamente para no permitir la edición (sólo serán de lectura) una vez se haya cumplido el tiempo preestablecido. Del mismo modo, se podrán silenciar las conversaciones de todos los estudiantes, crear códigos para que los participantes se unan a una clase o archivar conversaciones.

Para los docentes

Microsoft Teams ofrece además un conjunto de paquetes de formación creados por docentes, cuyo objetivo es ayudar a los docentes a conocer y manejar mejor la herramienta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.