Una plataforma de juegos para aprender jugando

Lessons Online es un ecosistema de lecciones y juegos educativos de NUITEQ basado en el aprendizaje activo e integrado del software Snowflake MultiTeach. Su ventaja añadida es que permite la creación de contenido multitáctil desde cualquier smartphone.

Lessons Online, plataforma para aprender jugando

Los docentes y los estudiantes tienen la oportunidad de transformar las clases en espacios más atractivos e interactivos gracias al software educativo Lessons Online, que permite la creación de lecciones multitáctiles y juegos en cualquier momento y lugar gracias al teléfono móvil.

captura Snowflake Multiteach

Esta herramienta, que es una versión en la nube de la aplicación Lessons, se encuentra disponible a través del programa Snowflake Multiteach de la compañía NUITEQ que distribuye en nuestro país Charmex. Este software, además, fomenta el aprendizaje mediante juegos colaborativos en proyectores, pizarras y pantallas multitáctiles como los monitores interactivos Clevertouch. También es ideal para brindar experiencias de aprendizaje que aportan riqueza al dividir la pantalla del dispositivo utilizado en hasta cuatro zonas de contenido activo.

Cómo funciona Lessons Online

Lessons Online se caracteriza por mejorar el rendimiento de los profesores, al reducir el tiempo de planificación de sus asignaturas. A través de este software, pueden compartir sus lecciones a través de la comunidad MultiTeach Lessons y filtrar los contenidos que más les interesen en función de los criterios nivel y tema. Tienen la posibilidad añadida de descargarse una de estas lecciones de manera gratuita ya hechas y usarla al momento o editarla para adaptarla a su propio plan de estudio.

Lessons Online

El alumnado, por otro lado, se involucra más al facilitar la creación de actividades conforme al currículo académico; unas actividades que pueden realizarse en teléfonos móviles y tabletas en cualquier momento y lugar. Por otro lado, pueden personalizar este contenido y organizarlo con enlaces en un mapa mental de nodos.

El programa evalúa sus capacidades y necesidades de manera individual, personalizando las lecciones para mejorar su proceso de aprendizaje. Como proporciona una evaluación formativa a través de lecciones graduadas, reciben lecciones adicionales para mejorar su rendimiento. Las calificaciones se pueden monitorear en línea y existe una integración disponible con el sistema de gestión de aprendizaje Google Classroom. En este caso, el profesor revisa el progreso de toda la clase y luego analiza el trabajo realizado por cada alumno en cada evaluación.

Beneficios a destacar

Con Lessons Online no sólo se fomenta el desarrollo profesional de los docentes (cursos, vídeos…), sino también el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje combinado/invertido al agregar interactividad a las actividades que se plantean para el aula. De igual forma, se promueven los espacios de creación y los laboratorios STEAM con contenido activo creado desde el smartphone. Otra ventaja es que se puede comprobar si los estudiantes han abierto las lecciones.



COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre