Durante este 2018, todas las Comunidades Autónomas españolas convocarán o han convocado plazas de Oposiciones de Primaria y Secundaria y, en algunos casos, también para Primaria en distintas especialidades. Estamos hablando de más de 4.000 plazas, por lo que se espera un alto número de solicitudes.
Para superar estas oposiciones, no basta sólo con haberse estudiado el temario. También existen diferentes maneras de conseguir puntos extra que pueden ayudar a los participantes a escalar posiciones dentro de las listas.

Aprender inglés online

Una de las fórmulas de lograr estos puntos extra son los idiomas. En todas las comunidades autónomas se ofrece la opción de presentar titulaciones oficiales de inglés que suman hasta 3 puntos, según el nivel del título. Normalmente, un certificado B1 de inglés otorga 1 punto, un certificado de inglés B2 otorga 2 puntos y el certificado de inglés C1 otorga 3 puntos.
Para optimizar el tiempo de preparación de las oposiciones y lograr esta puntuación extra, existe la opción de estudiar inglés online. El Centro de Idiomas Modernos (CIM) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece la posibilidad de aprender inglés online con total flexibilidad. Sus cursos están pensados para preparar a todos aquellos que quieran obtener un certificado MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) o necesiten prepararse para los exámenes oficiales de Cambridge: First Certificate (inglés B2) y Advanced (inglés C1).
Uoc Inglés

Conciliación de vida laboral y familiar

El CIM es un centro universitario de investigación e innovación sobre el aprendizaje de idiomas, que aplica un innovador método de aprendizaje de idiomas online. Todos los profesores responsables de los cursos de idiomas forman parte de este centro de investigación e innovación, lo que permite realizar una formación 100% online, con material didáctico propio, herramientas didácticas premiadas internacionalmente (como Tandem o Langblog). Además, el centro ofrece una gran flexibilidad con el objetivo de que el estudiante pueda compaginar el estudio con su vida personal y profesional.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.