miércoles, 30 septiembre, 2020

PUBLIRREPORTAJE

MediaMarkt, al lado del sector educativo desde hace más de cinco años

MediaMarkt trabaja día a día para seguir acercando la tecnología a todos sus clientes educativos no solo a través de sus productos, sino también a través de los servicios que ofrece a través de su división Business Educación.

En los últimos meses la tecnología se ha convertido en un bien imprescindible para todos. Gracias a ella muchos españoles han podido adecuar sus hogares para convertirlos en oficinas improvisadas y comenzar con el teletrabajo, también los más pequeños han podido trasladar las aulas de sus centros de enseñanza a sus casas, y por supuesto, ha permitido a la gente estar más cerca de sus seres queridos durante los momentos más difíciles del confinamiento.

División educativa

Consciente del papel fundamental que ha jugado la tecnología durante este tiempo, MediaMarkt ha trabajado día a día para seguir acercando la tecnología a todos sus clientes no solo a través de sus productos, sino que también a través de los servicios que ofrece. En este aspecto, la compañía líder en distribución de tecnología y electrónica de consumo en nuestro país lleva más de cinco años contribuyendo a la transformación digital del sector educativo a través de la división MediaMarkt Business Educación.

Mediante soluciones tecnológicas personalizadas, y en función de los diferentes planes educativos, la compañía trabaja para acercar las últimas novedades tanto a los alumnos como a los profesores para que puedan adaptarse a la necesaria digitalización tan imprescindible en el momento actual.

Es por ello que desde MediaMarkt Business Educación, y consciente en todo momento de los nuevos retos a los que se enfrenta el sector con la llegada de la ‘nueva normalidad’, está trabajando conjuntamente con los centros educativos para construir soluciones que permitan al profesorado seguir formando a sus alumnos cumpliendo de este modo con las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades.

Aprendizaje mixto

Entre otras soluciones, cabe destacar el concepto de ‘Aula extendida/mixta’, el cual cuenta con la posibilidad de tener un número de alumnos presenciales en el aula y otro grupo conectado desde sus hogares de forma online. De este modo, se pueden aprovechar al máximo los espacios en las aulas, desconcentrar a la población escolar, aumentar la eficiencia del trabajo de los docentes y se favorece la colaboración entre estudiantes, familias y profesores.

A través del blended learning, MediaMarkt Business Educación se convierte en el aliado perfecto para los centros educativos a la hora de adecuar tanto los espacios como las dinámicas a esa nueva normalidad. Los expertos de la compañía asesoran a los colegios en los pasos a seguir, diseñan e imparten un plan formativo ad hoc en función de las necesidades de cada centro, facilitan la compra de material gracias a una serie de facilidades de financiación específicas de MediaMarkt. Además, recomiendan e implementan las licencias de las suites educativas y se encargan de la adecuación de los diferentes espacios del centro, como aulas o aulas de profesores para facilitar las clases online.

Entre las múltiples ventajas que brindan las aulas extendidas tanto a los centros educativos como a las familias destaca la flexibilidad para garantizar el distanciamiento social en escuelas que no cuentan con espacio suficiente, la conectividad entre el profesorado, alumnos y hogares, la participación fomentando que el alumno que se encuentre en casa se sienta acompañado en todo momento, la personalización ya que se establece un plan ad hoc para cada centro, además de motivadoras para todos los implicados, tecnológicas e invertidas.

Por todo ello, MediaMarkt quiere aportar su granito de arena ante esta situación tan complicada acompañando al sector educativo en este proceso a través de su división Business Educación como lleva haciendo desde hace más de cinco años. Muestra de ello son los webinars impartidos por la compañía durante todo el mes de mayo dedicados al profesorado de la mano de HP Educación sobre diferentes temáticas de actualidad como la generación de un espacio de aprendizaje con los alumnos, cómo evaluar, la dinamización de las clases o la innovación en el espacio de aprendizaje remoto.

Para más información sobre MediaMarkt Business Educación haz click aquí.

EDUCACIÓN 3.0
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre

LO MÁS LEÍDO