Klassroom reinventa la comunicación entre docentes y familias de Primaria

0
Klassroom PROFESOR

Hoy en día, la mayoría de los maestros de guardería y escuelas primarias no disponen de una fórmula simple, práctica y moderna de comunicarse con las familias de sus alumnos. Para ofrecer una solución a esta necesidad surge Klassroom, una plataforma eficaz y fácil de usar que cumple las normas más estrictas de privacidad y seguridad.

¿Cómo se comunican docentes y familias?Klassroom

Actualmente, estas son las herramientas de comunicación más comunes: medios tradicionales (libretas, circulares, reuniones a la salida de clase o reuniones familiares) y medios digitales sin protección de datos (Facebook, Instagram, WhatsApp o correos electrónicos).

Los primeros son ineficaces, tardan más en ejecutarse y, a veces, es imposible obtener respuesta de los padres. En el segundo caso, no es un problema de eficiencia sino de seguridad e invasión de la privacidad.

Klassroom ofrece la solución a todos estos problemas en un solo lugar. Se trata de una aplicación creada en Francia y lanzada en todo el mundo en francés, inglés y español. Desde su creación en 2016, Klassroom está presente en más de 10 países y ha multiplicado por 20 el número de clases creadas en un año. Klassroom está disponible en iPhone, Android o directamente en la web.

Klassroom comunica a familias y docentes

La plataforma utiliza la misma estructura de Noticias o Muro que emplean las redes sociales, por lo que es fácil de usar, incluso para los padres que no están acostumbrados a la tecnología. Con respecto a la seguridad y la privacidad, Klassroom respeta las normas más estrictas.

KlassroomSi el maestro tiene un anuncio para los padres de su clase, solo tiene que publicarlo en el Muro. Si necesita una firma circular, publica el mensaje y se activa la solicitud de firma. Si se ha realizado una actividad recreativa, el docente puede subir fotos de los alumnos al instante y compartirlas con todos los padres.

Las familias no pueden publicar en el Muro de la clase a menos que el maestro lo permita. Para comunicarse con el profesor, disponen de opciones específicas: pueden avisarle sobre una ausencia o retraso del alumno, solicitar una reunión o simplemente formular una pregunta.

¿Qué opinan las familias y los docentes?

Los padres que ya usan Klassroom creen que es revolucionario porque se puede usar en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea en el trabajo o en casa. También les resulta idóneo en el caso de que, por ejemplo, los padres están separados. Las preocupaciones de los padres sobre las actividades de aprendizaje de sus hijos o las relacionadas con su bienestar general pueden discutirse fácilmente con los maestros a través de la plataforma.

Los docentes que usan esta herramienta también destacan sus ventajas. Afirman que Klassroom fortalece su relación con las familias y mejora su trabajo. También destacan que les ahorra tiempo a diario cuando necesitan interactuar con los padres, ya sea de forma individual, o para dirigirse a toda la clase.

La integración de soluciones innovadoras juega un papel clave en la educación de los niños y las buenas relaciones entre padres y maestros tienen un gran impacto en el rendimiento de los alumnos dentro y fuera del aula.

En este vídeo, se amplía la información acerca de la experiencia positiva de los profesores y las familias:

Más información

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.