Los juegos de construcción en el aula presentan múltiples ventajas para el desarrollo de los alumnos de todas las edades. Fomentar la creatividad y la imaginación, mejorar las habilidades motrices o potenciar el razonamiento son solo algunas de ellas. 
Este tipo de juegos, como el desarrollado por PlayBroks, ofrece a niños y niñas un universo de imaginación y entretenimiento. A través de ellos podrán, por ejemplo, construir el edificio más alto, pensar en un nuevo invento, diseñar un instrumento musical o jugar en grupo. Además, es una alternativa perfecta para trabajar en clase la identificación de formas geométricas o conceptos más complejos como engranajes o poleas.

Juegos De Construcción En El Aula Broks

Gracias a Broks podemos saber qué otros beneficios proporciona el uso de este tipo de herramientas en el aula. ¡Descúbrelos y comienza a utilizarlos en clase!

Beneficios de usar juegos de construcción en el aula

Anuncio
  1. Mejoran la motricidad y la destreza de las manos así como la coordinación ojo-mano: el uso de ambas manos para manejar las construcciones favorece el trabajo motor.
  2. Desarrollan el pensamiento lógico y cerebral: cuando los niños y niñas experimentan con las piezas de estas construcciones están estimulando su pensamiento lógico, lo que les permitirá también entender cómo funcionan otros mecanismos similares como las articulaciones o los engranajes.
  3. Potencian la imaginación y el desarrollo creativo, así como los ejercicios prueba y error.
  4. Agudizan la inteligencia espacial y la visual, necesarias para el proceso de montaje y creación del propio juego.
  5. Fomentan el aprendizaje de conceptos geométricos y matemáticos básicos.
  6. Refuerzan la autoestima de los niños y niñas ya que de forma sencilla son capaces de visualizar y crear nuevas estructuras.
  7. Ayudan a que los niños y niñas comprendan el funcionamiento de las cosas a su alrededor y se adaptan a su crecimiento: su juego evoluciona desde las construcciones más básicas a las más complejas.
  8. Permiten el trabajo de habilidades sociales, la resolución colectiva de problemas y el refuerzo positivo del logro.
Broks
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.