Grupo DESCOM presenta su nueva línea de robótica educativa para el aula

0
Grupo DESCOM presenta su nueva línea de robótica educativa para el aula

Creatividad, pensamiento crítico, colaboración, comunicación y liderazgo son las habilidades que necesitan los estudiantes de hoy para convertirse en profesionales innovadores. Consciente de esta premisa, Grupo DESCOM presenta su línea de robótica educativa y recursos TIC para alumnos desde Infantil hasta Bachillerato.

Una de sus novedades es Tiggly, un juego dirigido a niños de entre 2 y 8 años con el que pueden aprender las formas, las matemáticas y el abecedario. Compuesto por elementos manipulativos, aúna los beneficios educativos del juego físico tradicional con la interactividad de las tabletas. Para los estudiantes de entre 3 y 7 años, la firma propone Cubetto, un robot de madera que les enseña los principios de la programación y les permite desarrollar su imaginación.

Varias edades

VEX IQ es un sistema de robótica diseñado para ofrecer a los jóvenes de entre 8 y 14 años una plataforma para desarrollar áreas como el diseño, el montaje y la programación de robots y sistemas mecánicos automatizados. Los alumnos de 11 a 18 años pueden trabajar con VEX EDR, que amplía las posibilidades de diseño, montaje y programación. Cubelets, por su parte, se dirige al alumnado de entre 4 y 12 años y está compuesto por cubos modulares magnéticos de acción, sensores y de entrada/salida que eliminan la necesidad de un sistema de programación complejo. Otra de sus novedades es Phiro, un robot 3-en-1 que puede ser programado por alumnos de entre 4 y 16 años mediante teclado, tarjetas o lenguajes de programación como Scratch o PocketPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.