SM Formación quiere acompañar a instituciones, centros educativos y docentes en esta nueva realidad en la que muchos de ellos se han visto obligados a adaptar sus clases a un entorno digital. ¿Qué formación necesitan ahora los educadores? ¿Cómo ayudarles a seguir siendo centros sostenibles y mantener un proyecto pedagógico de calidad?

Sm Formación A Medida Para Profesores

La respuesta se encuentra en una amplia oferta de cursos personalizados a los que ya se han apuntado más de 2.000 alumnos este año. Expertos con una larga trayectoria y experiencia docente como Álvaro Marchesi, Francisco Zariquiey o Juan José Vergara, entre otros, son los encargados de explicar cómo trabajar en clase el aprendizaje cooperativo, el enfoque por proyectos, la reconocida metodología Singapur de matemáticas o cómo mejorar las competencias digitales. Este último ha sido el curso más demandado este año, ya que es uno de los retos que han tenido que afrontar los docentes al comienzo de la pandemia.

También para directores

Anuncio

Además de seguir formando al profesorado en competencia digital, SM Formación se pregunta: ¿Cómo va a ser ahora la comunicación con las familias? ¿Cómo estar cerca? ¿Cómo seguir fomentando la corresponsabilidad entre todos? ¿Qué estrategias hemos de poner en práctica? Para los directores de centros educativos e instituciones, SM Formación ha incluido cursos en dirección, gestión y liderazgo, así como de herramientas de acompañamiento grupal para la convivencia y de salud digital con el fin de promover el uso saludable de la tecnología entre el alumnado y poder identificar situaciones de riesgo.

Sm Formación A Medida Para Profesores

Además, todos las formaciones bonificables por la FUNDE cuentan con la certificación de universidades de prestigio como la Facultad de Teología del Norte de España, la Universidad Pontificia de Salamanca o la Universidad de Comillas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.