La necesidad de los centros educativos de llevar a cabo la transformación digital ha llevado a Rent and Tech a diseñar EducaRent, un servicio que promueve el alquiler de equipos tecnológicos para el aula.
EducaRent se transforma así en una solución integral en formato renting que engloba todas las necesidades de los centros educativos: la infraestructura necesaria, el equipamiento y algo tan importante como la formación y acompañamiento al docente. Todos ellos factores clave del éxito en los proyectos educativos.

Múltiples ventajas


Así, EducaRent aporta ventajas como el acceso a la última tecnología, eliminando el riesgo de obsolescencia al renovar los equipos cuando sea necesario; y la simplicidad administrativa, ya que se externaliza la gestión de compra y con una sola cuota se engloba la totalidad del proyecto.
Es posible incluir, además de hardware, aquellos otros elementos que sean esenciales para llevar a cabo cada proyecto como software, servicios de instalación o formación. Para ello, EducaRent cuenta con múltiples partners y fabricantes del sector tecnológico educativo.

Más servicios  

Además de la dotación tecnológica, esta solución ofrece servicios como la gestión de compras (se encargan de todos los trámites), la gestión de proveedores (gestionando y seleccionárnoslos según la operación) o la renovación tecnológica (gestionan y optimizan la recuperación de los equipos, deduciendo los importes de recomercialización).
Asimismo, la cuota incluye un seguro adaptado a las necesidades del sector educativo con amplias coberturas, incluyendo la reposición de dispositivos en caso de siniestro total o robo.
En este sentido, también destaca el servicio post-venta ofrecido, que se articula en torno a una atención personalizada de todas las gestiones relativas a la operación del producto, incluyendo la tramitación de siniestros con la compañía aseguradora.
Más información

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.