Para presentar su nueva división profesional Bravorobot.es -con soluciones de Formación Superior en robótica, inteligencia artificial y tratamiento de imágenes-, Camp Tecnológico ha organizado el webinar gratuito ‘Dobot Challenge 2020’ para profesores y estudiantes de Formación Profesional (FP) y universidades politécnicas e ingenierías que quieran mostrar sus soluciones orientadas a la Industria 4.0 con los brazos robóticos a escala totalmente funcionales del fabricante Dobot Challenge Competition. Esta cita online se celebrará el jueves día 11 de junio a partir de las 19:00 horas.

Esta competición de robótica, que empezó a dar sus primeros pasos en 2018, confía sobre todo en ayudar al alumnado no sólo en el área de la ingeniería. También en el campo de la investigación y la arquitectura, entre otros.

3 2

Conocer el robot Dobot Magician

Anuncio

En este webinar virtual se mostrará asimismo el robot Dobot Magician y sus accesorios entre los que se incluyen una cinta de transporte, un carril motorizado, un sistema de visión por ordenador y vehículo guiado. Todos estos componentes son adecuados para que el alumnado de Formación Superior y universidades lleven a la práctica sus primeras experiencias robóticas.

En la actualidad, las universidades Carlos III de Madrid y la Rey Juan Carlos, así como distintos centros de FP de España y fuera de nuestras fronteras la Universidad de Oxford, cuentan con laboratorios de robótica que emplean el brazo Dobot Magician. De igual forma, consultoras como Accenture y fabricantes como Wolkswagen lo utilizan en proyectos de demostración avanzados orientados a la Industria 4.0.

Dobot Challenge Competition

Entre las operaciones que puede realizar este robot destacan: grabar con láser, imprimir en 3D, dibujar como un plotter y manipular objetos con su garra o ventosa con bomba de vacío. Posee, además, una arquitectura abierta que permite integrarse con sistemas Arduino, cámaras de visión Open CV, actuadores y autómatas PLC, así como sistemas de identificación por imágenes orientados a integrar la inteligencia artificial y la robótica; de hecho, la Universidad de Oxford usa robots Dobot Magician en un máster que combina estas dos disciplinas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.