¡Un webinar gratuito para conocer la Dobot Challenge Competition!

Camp Tecnológico ha organizado para el próximo 11 de junio un encuentro online gratuito dirigido a profesores y alumnos de FP y universidad para que conozcan la Dobot Challenge Competition y el brazo robótico Dobot Magician. Empezará a las 19:00 horas.

0
Dobot Challenge Competition

Para presentar su nueva división profesional Bravorobot.es -con soluciones de Formación Superior en robótica, inteligencia artificial y tratamiento de imágenes-, Camp Tecnológico ha organizado el webinar gratuito ‘Dobot Challenge 2020’ para profesores y estudiantes de Formación Profesional (FP) y universidades politécnicas e ingenierías que quieran mostrar sus soluciones orientadas a la Industria 4.0 con los brazos robóticos a escala totalmente funcionales del fabricante Dobot Challenge Competition. Esta cita online se celebrará el jueves día 11 de junio a partir de las 19:00 horas.

Esta competición de robótica, que empezó a dar sus primeros pasos en 2018, confía sobre todo en ayudar al alumnado no sólo en el área de la ingeniería. También en el campo de la investigación y la arquitectura, entre otros.

Conocer el robot Dobot Magician

En este webinar virtual se mostrará asimismo el robot Dobot Magician y sus accesorios entre los que se incluyen una cinta de transporte, un carril motorizado, un sistema de visión por ordenador y vehículo guiado. Todos estos componentes son adecuados para que el alumnado de Formación Superior y universidades lleven a la práctica sus primeras experiencias robóticas.

En la actualidad, las universidades Carlos III de Madrid y la Rey Juan Carlos, así como distintos centros de FP de España y fuera de nuestras fronteras la Universidad de Oxford, cuentan con laboratorios de robótica que emplean el brazo Dobot Magician. De igual forma, consultoras como Accenture y fabricantes como Wolkswagen lo utilizan en proyectos de demostración avanzados orientados a la Industria 4.0.

Dobot Challenge Competition

Entre las operaciones que puede realizar este robot destacan: grabar con láser, imprimir en 3D, dibujar como un plotter y manipular objetos con su garra o ventosa con bomba de vacío. Posee, además, una arquitectura abierta que permite integrarse con sistemas Arduino, cámaras de visión Open CV, actuadores y autómatas PLC, así como sistemas de identificación por imágenes orientados a integrar la inteligencia artificial y la robótica; de hecho, la Universidad de Oxford usa robots Dobot Magician en un máster que combina estas dos disciplinas.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre